CEDH y Cobaez en campaña “Un granito de solidaridad”

20120320-235232.jpg

Chalchihuites, Zac.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en comunión con el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) plantel Chalchihuites, arrancó la Campaña “Un granito de Solidaridad”, que consistió en recolectar víveres para las personas con mayor grado de marginación de las comunidades del municipio.

Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la CEDH, reconoció el trabajo realizado por los jóvenes promotores de derechos humanos, no tan sólo en actividades de capacitación, sino también en labores dirigidas a contribuir con su sociedad, como fue el recabar alimentos para apoyar a las familias que han sido gravemente afectadas por la sequía.

Agradeció a la estudiantes del Cobaez plantel Chalchihuites, y en específico a Salvador Andrade, iniciador de la Campaña “Un Granito de Solidaridad”, porque han efectuado varias actividades con la CEDH, mismas que contribuyen para que se tenga una mayor educación en valores y en la observancia a los derechos humanos, son acciones de prevención y erradicación de los índices de violencia, impunidad e inseguridad.
Mario Gildardo Mazapán, director de dicho plantel del Cobaez invitó a continuar con la asistencia hacia los sectores en situación de vulnerabilidad.

Como parte de la visita a Chalchihuites, se llevaron a cabo las Jornadas de Derechos Humanos en el municipio, donde se instaló el Módulo de Atención de la Visitaduría Itinerante de la CEDH, en el jardín principal, atendiendo a todas las personas que tuvieron interés en interponer una queja o solicitar asesoría jurídica de cualquier índole.

Dentro de las Jornadas de Derechos Humanos se impartieron capacitaciones sobre derechos humanos y legalidad, al personal del Ayuntamiento de Chalchihuites.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x