Antorcha Campesina se manifiesta en Valparaíso por incumplimientos gubernamentales

Valparaíso, Zac.- El presidente municipal, Jorge Torres Mercado, “niega atención y solución a peticiones de obras y servicios a sus  gobernados”, razón por la cual integrantes de Antorcha Campesino realizaron  la tercera marcha de protesta  para reclamarle  el cumplimiento de la minuta de acuerdos firmada el año pasado.

Hace algunos días, en un evento similar fueron atendidos por el secretario de gobierno Héctor Acuña, quien aseguró que en esta ocasión el alcalde les daría solución puntual a todos los compromisos firmados por el alcalde en la mencionada minuta.

El dirigente antorchista en la zona, Guillermo Guerrero Viramontes dijo que fueron recibidos por el presidente, quien se mostró muy molesto por la protesta, “nos llamó a negociar, pero no pudimos avanzar porque hay varios funcionarios de primer nivel que no tienen la menor intención de ayudar en la tarea de gobierno, mismos que ven en su puesto la comodidad personal y no les interesan los problemas de la gente”.

Hizo un llamado al diálogo constructivo con el primer edil en beneficio de ciudadanos de su municipio, pues “a él le consta que los recursos gestionados por nosotros se aplican a la gente más desprotegida, hemos trabajado juntos en otros proyectos y siempre llegamos a acuerdos por lo que debiera ser más sensible a nuestras peticiones ahora que le toca atendernos”.

Algunas de la demandas son la entrega de material para mejoramiento a la vivienda, guarniciones y banquetas, la puesta en marcha del programa de generación de empleo, la reconstrucción y construcción de bordos de abrevadero, la pavimentación de calles y  la entrega de las despensas mensualmente.

Los inconformes aseguran que mientras no haya cumplimiento de los compromisos firmados desde hace 16 meses seguirán las protestas, pues funcionarios  de primer nivel entorpecen las gestiones mientras  cientos de campesinos sufren por falta de apoyos oficiales y esta situación se agrava por los estragos que la sequía causa en esta región.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x