O reconsideran o me voy al TEPJF: Claudia Anaya

México, DF. La corriente perredista Foro Nuevo Sol acusó a la Coalición Movimiento Progresista de discriminar a su propuesta a senadora por Zacatecas, como primera fórmula, Claudia Anaya, para privilegiar a David Monreal Ávila con esa posición.

En conferencia de prensa, dirigentes del grupo de la exgobernadora del estado, Amalia García, aseguraron que esa “imposición de Monreal Ávila va en contra del acuerdo del Consejo Nacional del PRD de reservar ese espacio para el partido”, por lo cual anunciaron que de no haber una reconsideración, acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Emplazaron al presidente nacional y a la secretaria general del partido, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, respectivamente, a no dejar que un órgano externo como es la coordinación nacional de la coalición Movimiento Progresista elija a los candidatos que le corresponden al PRD.

 

“Lo grave de todo esto es que se está rompiendo la regla para beneficiar al hermano del coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador (Ricardo Monreal). Esto es lacerante para la izquierda mexicana, porque somos nosotros quienes, con nuestras actitudes, con nuestros comportamientos, con nuestros discursos debemos dar a la población mexicana la certeza de que somos una izquierda que vela por los derechos de las personas, por los grupos en situación de desventaja, por las minorías y no por nuestros parientes”, señaló la diputada Claudia Anaya.

 

A su vez Hortensia Aragón, coordinadora nacional de Foro Nuevo Sol, consideró que el caso de la legisladora es por discriminación, pues manifestó que ha habido compañeros que mencionan que por estar enferma y con seis meses en tratamiento médico, no puede ser candidata porque “no va a terminar la campaña. Así que nosotros dejamos muy clara la ruta que vamos a seguir, que es contra Movimiento Progresista por actos de discriminación y por actos de ilegalidad de la resolución de la candidatura”.


0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x