Zacatecano se sirve con cuchara grande, en gobierno de Nuevo León

Monterrey,  NL.- En tan sólo cinco meses del 2011, el pago de la nómina en Comunicación Social del Estado aumentó un 25 por ciento, al incrementarse el número de funcionarios con altos sueldos en la dependencia.

Esta alza coincide con la designación de Enrique Laviada Cirerol como titular del área y del llamado Gabinete de Comunicación, que fue creado por el Gobernador Rodrigo Medina en julio del año pasado, lo que implicó un mayor gasto.

Según los datos de la nómina que publica el Gobierno en su portal de internet, en julio del 2011 en las coordinaciones de Comunicación Social y Relaciones Institucionales y de Enlace y Prensa había 69 empleados con un monto salarial mensual de 1 millón 277 mil pesos.

Para diciembre, el número de trabajadores en ambas áreas creció a 77, pero el gasto mensual de la nómina subió a 1 millón 592 mil 589 pesos.

Así, tras la designación de Laviada, el total de trabajadores creció un 11 por ciento, mientras que el pago de salarios mensuales tuvo un alza del 24.7 por ciento, en el mismo ejercicio presupuestal.

Esto sucedió pese a que en junio del año pasado, el Tesorero estatal, Othón Ruiz, aseguró que a partir de ese mes se implementarían medidas en la Administración –como una reducción del 10 por ciento en la nómina– para disminuir el gasto corriente en unos 500 millones de pesos.

Fue el 28 de julio del 2011 cuando Laviada llegó a ser Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Institucionales del Estado y titular del nuevo Gabinete de Comunicación creado por el Gobernador Medina.

Originario de Zacatecas, el nuevo funcionario fue nombrado en sustitución de Cynthia Yáñez, y se convirtió en el cuarto director de Comunicación en el sexenio del Ejecutivo estatal priista.

Previamente, Laviada había prestado sus servicios de consultoría al Gobierno estatal, a través de su empresa Laviada y Asociados Consultores, cobrando 696 mil pesos en dos pagos, de acuerdo con la información que publica el Estado en internet.

Al llegar al cargo, el nuevo director de Comunicación Social se aumentó el sueldo un 10 por ciento, pues percibe 104 mil 683 pesos mensuales, mientras que su antecesora Cynthia Yáñez tenía un ingreso de 95 mil pesos.

Los datos en internet muestran que los mayores incrementos se otorgaron en la Coordinación de Comunicación Social y Relaciones Institucionales, al crecer el número de empleados con sueldos superiores a los que se venían otorgando.

Hasta julio, en esa área había una nómina de cuatro empleados –incluyendo a Yáñez–, que en conjunto representaban un gasto mensual de 147 mil 591 pesos.

Pero los registros de diciembre indican que el número de empleados en la coordinación aumentó a 10, con un monto mensual de salarios por 443 mil 247 pesos. Además de Laviada, hay otros tres funcionarios que perciben más de 70 mil pesos al mes.

Como estas cantidades corresponden al 2011, todavía faltaría agregar el incremento salarial otorgado en este año, sin embargo, la Tesorería estatal no ha informado cuál fue el aumento autorizado.

Con información de: El Norte

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x