Un error detención de preventivos de Loreto: De la Rosa

Loreto, Zac.- El Secretario de Gobierno del Ayuntamiento Loretense, Armando de la Rosa de Lira, aseguró en comunicado de prensa que la detención del director de Seguridad Pública del municipio y dos oficiales de esta corporación, fue un “lamentable error” de la Policía Federal Preventiva (PFP).

“Todo se trató de un error, pues ahora se encuentran en total libertad y exentos de cualquier cargo”, aseguró el funcionario municipal.

De la Rosa de Lira indicó que con respecto a los hechos que se suscitaron el pasado miércoles 15 de febrero, donde fueron detenidos el director de Seguridad Pública, José Manuel Reyes Silva, así como los oficiales José de Jesús Reyes Guerrero y Arturo Espinoza Flores, por elementos de la PFP, durante un operativo realizado por el sureste del estado, “es preciso señalar que quedaron absueltos de toda responsabilidad, pues no encontraron ningún elemento que los inculpara”.

Según se informa, los tres elementos fueron dejados en libertad la madrugada del sábado 18 de febrero, por lo que ya se encuentran laborando en su centro de trabajo.

El secretario de gobierno mencionó que esta situación, “lastimó seriamente al pueblo loretense, pues por momentos, se vio vulnerada la confianza de la ciudadanía hacia la corporación policiaca que vela por la seguridad, un hecho que por supuesto no debe volver a pasar, pues no hay que olvidar que los elementos policiacos día a día arriesgan sus propias vidas por defender la tranquilidad y la paz social del pueblo de Loreto”.

Armando de la Rosa relata que lo sucedido fue una amarga experiencia, “pues por fortuna se demostró que no existió culpabilidad alguna por parte de los erróneamente detenidos, esperemos que en lo sucesivo, las autoridades estatales y federales corroboren la información antes de actuar, pues pueden lastimar seriamente la honorabilidad de las personas y de los funcionarios públicos”.

El funcionario municipal contrastó el error, con los logros obtenidos por esa corporación, como el hecho de que en el último trimestre de 2011, y ratificado en enero de 2012, el Consejo de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas reconoció el trabajo realizado y hará entrega de una patrulla y uniformes de combate para los integrantes de la corporación, como un estímulo por el mejor informe de trabajo que se presentó con respecto a la prevención del delito.

Armando de la Rosa informó que el cuerpo policiaco de Loreto está integrado por 80 efectivos, los cuales tienen asignadas tareas muy específicas, que además se encuentran en capacitación permanente para brindar un mejor servicio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x