Tomás Torres, el «Chícharo Hernández» del Poder Legislativo: PVEM

México, DF.- El PRD perdió un integrante más en el Senado, al sumar el Partido Verde Ecologista a su bancada al ex perredista Tomás Torres, a quien denominó “el Chicharito Hernández” de esta legislatura por sus aportaciones al trabajo legislativo, sobre todo en temas jurídicos y las buenas relaciones que ha tejido con todos los grupos parlamentarios.

Acompañado del coordinador ecologista, Arturo Escobar, y del también ex perredista, René Arce, en conferencia de prensa Torres Mercado explicó que “un grupo político” del PRD lo expulsó y no vio más posibilidades de continuar en esa bancada.

Cuestionado qué le aporta al PVEM la incorporación de Torres, Escobar expresó: “Así lo defino yo, un abogado con mucho prestigio ¡Es el Chícharo Hernández del Poder Legislativo!”.

Diría que pocos hombres en este país generar tanto consensos por su argumentación, por la forma en que se involucra en los temas, por sus convicciones en el pleno y por su excepcional relación con todos los grupos parlamentarios.

“Tomás Torres es uno de esos senadores que es un referente en el país. Si tuviéramos que mandar la selección nacional de senadores, él iría a la cabeza por parte de México, este es el nivel de entusiasmo con el cual lo recibimos, un senador de peso completo”, abundó Escobar.

A su vez, Torres explicó los motivos de su separación de la bancada del PRD.

“Después de 15 meses de mi salida del PRD he decidido aceptar la invitación del Partido Verde para trabajar con su grupo parlamentario en lo que resta de la LXI Legislatura. La decisión la asumo después de varias semanas de consultar con ciudadanos y con diferentes grupos civiles del estado de Zacatecas, quienes coinciden conmigo en la necesidad de mantener la dinámica de trabajo legislativo y construcción de acuerdos”, explicó el senador zacatecano.

Al ponderar que se incorpora al PVEM en calidad de simpatizante, para trabajar en la agenda nacional de seguridad pública y justicia, economía, finanzas, jóvenes, sustentabilidad y otros temas de la plataforma ecologista que hoy hace suya.

“Como lo hice en estos 15 meses, vengo al Partido Verde como lo hice en estos 15 meses en los que sin ser militante del PRD trabajé con su grupo parlamentario y atendí responsablemente los temas más relevantes de la agenda nacional”, ofreció.

Al hacer el anuncio de su incorporación al PVEM, agradeció al coordinador perredista Carlos Navarrete su apoyo para mantenerse en esa bancada ese lapso de tiempo y afirmó que hoy le entrega buenas cuentas de todos los asuntos que le fueron encomendados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x