Registra SEC, 74.28 de la demanda esperada en las preinscripciones

Zacatecas, Zac.- A 24 horas del cierre del periodo de preinscripciones de Educación Básica al ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) registró la captación del 74.28 de la demanda espera

Con los datos obtenidos, las áreas de Control Escolar, Programación y Programas Compensatorios inician la preparación, organización, diseño y estructura de un plan de respuesta que atienda las necesidades de quienes cursarán el próximo ciclo escolar, comentó da y se reportó preparada para abrir el periodo de análisis de la información y atención de casos especiales.

Por la confianza que depositaron en el Gobierno del Estado y en esta Secretaría, -expuso- quiero agradecer muy en particular a las madres y padres de familia, quienes además han participado en la consolidación del proceso de preinscripciones a través de Internet, que elimina el “favoritismo o corrupción” para ingresar a escuelas.

La SEC reportó a un día de que fuese cerrado el periodo oficial de preinscripciones, la solicitud de 65 mil 500 alumnos de nuevo ingreso a los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los 58 municipios del Estado, cantidad que representa el 74.28 de la demanda esperada.

De acuerdo a la estadística ofrecida por esta dependencia, en secundaria se captó el 96 por ciento de la demanda esperada, 70.59 por ciento en primaria y 60.25 por ciento en preescolar. Las Regiones que recibieron más solicitudes son las que están en las cabeceras municipales de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Loreto y Valparaíso.

Antonio Jacobo de Luna agradeció además a los Centros de Maestros, Institutos Tecnológicos Descentralizados, Universidades Politécnicas, instituciones de Educación Media Superior, Ayuntamientos y escuelas de educación básica el abrir sus puertas para que los padres y madres de familia realizaran el trámite de preinscripción.

Asimismo, expuso que en oficinas centrales de la SEC y los Departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales a partir de este día iniciarán la revisión de aquellos casos especiales, en los que pueda reubicar o abrir un espacio para aquellos alumnos que no pudieron alcanzar lugar en una escuela.

También habrá de revisarse cuáles escuelas tuvieron más demanda, de tal forma que pueda valorarse la posibilidad de construcción de aulas, asignación de recurso humano, o bien, estimar el crecimiento poblacional de los municipios para construir escuelas de nueva creación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x