Reconocerá públicamente Inmuza labor de zacatecanas

Zacatecas, Zac.- El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) reconocerá públicamente el trabajo realizado por las zacatecanas en pro de la equidad e igualdad de género, en diversos ámbitos en la entidad, por lo cual dio a conocer a la ciudadanía la emisión de tres convocatorias.

En conferencia de prensa, la directora del Inmuza, Angélica Náñez Rodríguez, así lo informó, al subrayar que las convocatorias son “Mujeres que Abrieron Camino”, “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas” y “Carrera por la Igualdad”, que se efectuarán en el marco de las actividades conmemorativas del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La primera pretende reconocer a mujeres destacadas del estado, que han contribuido al beneficio de la sociedad, en temas como: educación, arte, cultura, política, deporte, migración y derechos humanos, entre otros, cuyas acciones tengan un impacto de beneficio y desarrollo en la sociedad.

Por otra parte, se presentó la convocatoria “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”, que tiene la intención de recuperar y divulgar las experiencias de vida y los saberes tradicionales de las  mujeres que habitan los ámbitos rurales.

Finalmente, el objetivo de la carrera atlética “Carrera por la Igualdad”, explicó la funcionaria estatal, es promover la actividad físicas de las mujeres.

La directora del Inmuza señaló que serán 10 ganadoras para las dos primeras convocatorias, mismas que recibirán premios económicos, como es el caso de “Historias de Vida de las Mujeres Zacatecanas”, con tres mil pesos y un reconocimiento; mientras que en “Mujeres que abrieron Camino” serán galardonadas con un diploma.

Asimismo, las vencedoras de la “Carrera por la Igualdad” recibirán premios económicos, que oscilan entre mil y 500 pesos.

Náñez Rodríguez comentó que las mujeres que desean participar en cualquiera de las convocatorias pueden registrarse en las instalaciones del Inmuza, las cuales se encuentran en Avenida 5 Señores 249.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x