Realizan ferias Vivir Mejor para jóvenes becarios de Oportunidades

Zacatecas, Zac.- Para alentar a que los jóvenes becarios del programa Oportunidades que están por concluir su bachillerato continúen con una carrera universitaria y tengan más opciones para su desarrollo, se llevan a cabo las Ferias Vivir Mejor en Zacatecas, informó el coordinador estatal Martín Gámez Rivas, durante la sesión ordinaria del Comité Técnico Estatal.

Como cada año, la Coordinación de Oportunidades realiza estos encuentros en donde los estudiantes conocen la oferta de las diferentes instituciones de educación superior así como los requisitos y facilidades de ingreso a las carreras profesionales. También se les brinda información sobre proyectos productivos apoyados por dependencias gubernamentales.

El funcionario indicó que se programaron tres Ferias Vivir Mejor para facilitar el traslado de los jóvenes de toda la entidad. Es así que hoy miércoles 29 de febrero, la segunda de ellas se llevará a cabo en el Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) de Río Grande, en donde se espera contar con la presencia de 400 becarios del municipio y la región norte a partir de las 10:00 horas.

Posteriormente, el 9 de marzo se tendrá como sede a la capital del estado donde se prevé la asistencia de 800 becarios.

Gámez Rivas informó que actualmente Oportunidades tiene 105 mil becarios de primaria, secundaria y educación media superior, y de éstos, dos mil 500 concluirán su bachillerato en este ciclo escolar por lo que es necesario presentarles alternativas para que continúen sus estudios y rompan con el ciclo intergeneracional de la pobreza.

Asimismo, el coordinador estatal de Oportunidades informó que estos encuentros iniciaron hace unos días en la cabecera municipal de Tlaltenango, donde el coordinador nacional, Salvador Escobedo Zoletto, puso en marcha la primera de 55 Ferias Vivir Mejor que se realizarán en 28 entidades del país y en las que se prevé una asistencia de 63 mil becarios.

En este municipio, Escobedo Zoletto señaló que por quinto año consecutivo se realizan estas ferias en coordinación con los tres órdenes de gobierno, entidades educativas, de capacitación y laborales, en el ánimo de presentar a los jóvenes la diversidad de ofertas educativas y productivas que existen en la región de donde son originarios.

Añadió que en todo el país, un millón de jóvenes estudian la educación media superior con beca de Oportunidades y 250 mil de ellos concluirán en el actual ciclo, lo que también implica un gran logro del sistema educativo y del sector salud, que con su intervención ha permitido que las nuevas generaciones crezcan sanas y puedan afrontar el reto escolar.

Entre 2008 y 2011, se realizaron 234 Ferias Vivir Mejor con una participación de más de 200 mil jóvenes de escasos recursos que, al egresar del bachillerato, pueden hacer una mejor elección de estudios superiores o apuntalar su proyecto de vida a través de distintas alternativas en el mercado laboral.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x