Prioridad contar con base de datos precisa para combate inseguridad

20120224-124723.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) celebró una reunión de trabajo entre representantes de Plataforma México y personal especializado de varias dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de coordinar esfuerzos para avanzar en la elaboración del Informe Policial Homologado (IPH).

La junta fue presidida por el General Jesús Pinto Ortiz, titular de la SSP, quien destacó la importancia de contar con una base de datos precisa, vigente y fortalecida, por lo que agradeció a la Federación la orientación a las instituciones y los enlaces para avanzar en la integración de los mencionados informes.

También indicó que éste es un trabajo estratégico que, sin duda, necesita la supervisión de personal especializado para consolidar y explotar la información, lo que conlleva a tener un mapa detallado sobre la incidencia delictiva del país, los estados y municipios.

Plataforma México es un programa que se actualiza periódicamente, por lo que es preciso que los enlaces de las dependencias estén al día en la implementación de modelos, tecnologías especializadas y dispositivos móviles.

Los registros que integra el Programa Plataforma México son órdenes de aprehensión, detenciones, averiguaciones previas, licencias, vehículos con reporte de robo y recuperados, índice de secuestros, extorsiones, registro de población penitenciaria, entre otros.

Cabe destacar que la información que se maneja es confidencial y sólo puede acceder a estos datos personal autorizado.

Dentro de los temas se plantearon las acciones a seguir y planes de trabajo, además de los métodos de evaluación que consisten en supervisar la calidad, oportunidad y suministro de la información.

Estas agendas de trabajo pretenden cerrar las brechas de información entre las instituciones y consolidar esfuerzos.

Las dependencias que asistieron a estas juntas de trabajo fueron: la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Procuraduría General de Justicia (PGJ), Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV), Dirección de Prevención y Reinserción Social (DPRS); así como las Direcciones de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x