Prevén lluvias para hoy en Zacatecas

20120207-113419.jpg

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes los remanentes del frente número 30 se ubicarán sobre la Península de Yucatán, originando nublados con lluvia moderada en el oriente y sur del país.

Señaló que la masa de aire frío que generó al frente mantendrá descenso en las temperaturas sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central, además de evento de “Norte” de moderada a fuerte intensidad sobre el sur del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo indicó que el persistente flujo de humedad proveniente del Pacífico, origina nublados sobre los estados del norte, occidente y centro del país, con potencial de lluvias moderadas a fuertes.

Además, en interacción con el aire frío que generó al frente número 30, existe potencial para la caída de aguanieve o nieve en zonas por arriba de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar del Eje Volcánico Transversal.

Agregó que un nuevo frente frío ingresará al norte del territorio nacional por la tarde, originando nublados con potencial de lluvia ligera a moderada, así como descenso de las temperaturas y viento de intensidad moderada en el norte y noreste del país.

En su reporte por regiones precisó que para el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas frescas a frías por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además de viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Centro prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del Norte de 30 a 50 km/h con rachas en el Istmo de Tehuantepec y del Oeste de 20 a 35 km/h en el resto del litoral.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas de frías a frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día, además del viento del norte de 30 a 50 km/h.

En la Península de Yucatán abundará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas cálidas y viento del noroeste de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas de frías a muy frías con heladas por la mañana y noche, templadas durante el día y viento dominante del este de 30 a 50 km/h.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, probabilidad de aguanieve o nieve en zonas por arriba de tres mil 500 metros sobre el nivel del mar, temperaturas frías por la mañana y noche, bancos de niebla dispersos y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Acatlán, Puebla, con 40.0 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con -13.0 grados centígrados.

Además detalló que se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Jalisco; lluvia moderada con chubascos aislados en Baja California, Chiapas, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

También se prevén lluvias de escasas a ligeras en Chihuahua, Colima, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x