Presentan convocatoria para otorgar más de seis mil laptops a maestros

Guadalupe, Zac.- Acompañado de los secretarios generales de las secciones 34 y 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Secretario de Educación y Cultura (SEC), Marco Vinicio Flores Chávez, presentó la convocatoria dirigida a docentes de educación básica para la adquisición gratuita de un equipo de cómputo portátil (laptop).

El gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes sigue dando muestras de su enorme y grato compromiso asumido, desde el inicio de su mandato, con la educación de Zacatecas y con quienes la hacen posible, buscando la promoción y el uso de la tecnología en el aula, comentó el titular de la SEC.

Estamos seguros –prosiguió– de que esta acción que hemos iniciado sienta las bases para que casi la mitad de nuestra planta docente de preescolar, primaria y secundaria, ingrese, reafirme o reoriente su práctica pedagógica en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s).

En la presentación de la convocatoria ante representantes de los medios de comunicación locales, Flores Chávez comentó que el Comité Técnico Estatal de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información destina 49 millones de pesos para la adquisición de más de seis mil computadoras portátiles en la modalidad mini-laptop.

La entrega del equipo, sin costo alguno, va acompañada de una conexión gratuita a Internet, a través de banda ancha por seis meses o bien un set de accesorios de Software con enfoque pedagógico. Una vez concluida la entrega de equipos de cómputo, iniciará una certificación para docentes en el uso de la computadora.

La convocatoria puede ser consultada por los docentes interesados en la página de Internet de la Secretaría de Educación y Cultura www.seczac.gob.mx. El periodo de inscripción se extiende del 16 de febrero al 07 de marzo de este año.

En su participación, los líderes sindicales de la sección 34 y 58 del SNTE, Pedro Padilla González y Martha García Gámez, respectivamente, coincidieron que la calidad de la educación en Zacatecas “no se logra con el discurso sino con hechos, como los que estamos hoy presentando”. Reconocieron además la voluntad del Gobierno del Estado.

En esta presentación estuvieron presentes Ubaldo Ávila Ávila y Antonio Jacobo de Luna, subsecretarios de Educación Básica y Normal y de Planeación y Apoyos a la Educación respectivamente; Lourdes Solano, de la Secretaría de Finanzas (Sefin); y miembros del Comité Técnico Estatal del Fideicomiso de Tecnologías Educativas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x