Premiarán a la innovación en prácticas laborales

Zacatecas, Zac.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a trabajadores y empresas zacatecanas a participar en la octava edición del Premio Nacional de Trabajo (Prenat), cuyo cierre de inscripciones es el 30 de marzo.

El delegado de la STPS, Gilberto Zapata Frayre explicó que el Prenat es el principal reconocimiento otorgado por el Gobierno de la Republica a los trabajadores que generen prácticas de innovación o mejora de los servicios, procesos productivos u organizacionales que contribuyen al aumento de la competitividad en sus centros de trabajo.

Destacó que en esta nueva edición del certamen participaran como mínimo tres empresas del estado de Zacatecas y por primera vez se destinó una bolsa de 500 mil pesos a repartirse entre los ganadores del concurso.

Precisó que existen dieciséis categorías de participación, en base al tamaño de la empresa (micro, pequeña, mediana y grande) y del sector económico (industria, comercio, servicios y agropecuario).

Después de inscribirse, las prácticas son evaluadas por un jurado, previamente seleccionado por el consejo de premiación encabezado por el titular de la STPS, representantes de la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA) y de Gobernación (Segob), así como de organizaciones patronales, obreras y campesinas.

El funcionario informó que los casos que resulten ganadores recibirán de manos del Presidente de la Republica y de la secretaria de la STPS, Rosalinda Vélez, un reconocimiento que consta de placa, diploma y roseta.

Zapata Frayre añadió que las siete ediciones anteriores de este certamen se han registrado 489 casos, que han inscrito tres mil 223 trabajadores, de 328 empresas, y se ha premiando a 332 trabajadores que han incidido en la innovación e incremento de la productividad en sus centros de trabajo.

Recordó que en ediciones anteriores empresas zacatecanas han participado y obtenido el premio, como fue el caso de Minera Fresnillo, donde once trabajadores recibieron el reconocimiento en la edición de 2008, por una práctica de optimización del uso de agua potable.

Manifestó que estas acciones generan una mayor proyección para los trabajadores, mientras las empresas son reconocidas como promotoras de la innovación y la competitividad en el trabajo.

El delegado dijo que las bases de la convocatoria están disponibles en la página Web de la STPS (www.stps.gob.mx), además exhortó a los interesados a acudir a las instalaciones de la dependencia donde se les podrá asesorar y brindar más información sobre el certamen.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x