Ninguna candidatura perredista ha sido aprobada: Romo

20120221-031024.jpg

Zacatecas, Zac.- El precandidato a la diputación federal por el IV Distrito, Gerardo Romo Fonseca, dijo que si bien la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó reservas de distritos II, III, IV y primera fórmula del Senado, aún no ha dado el visto bueno definitivo a las candidaturas de ningún perredista.

Y es que, explicó, “el sondeo es sólo un referente de carácter indicativo, no definitorio; y se propone que sea la Comisión Especial del DIA, la que defina las candidaturas reservadas para el PRD, antes del 3 de marzo, a partir de la trayectoria política, experiencia; entre otros criterios”.

En comunicado de prensa, Romo Fonseca expresó que en el Dictamen del Consejo Político Nacional, en su carácter de Consejo Político Electivo, se dieron a conocer los resultados de la “encuesta fallida” que fue levantada para los distritos II, III, y IV, y para la primera fórmula al Senado; “pero cabe señalar que conforme al acuerdo establecido previamente, solo el DIA tiene la última palabra».

En lo correspondiente al Distrito I, con cabecera en Fresnillo, habrán de carearse –quizás a partir de una encuesta—“nuestro candidato Juan Antonio Rangel Trujillo con Juan García Páez, precandidato del Partido del Trabajo; y en la fórmula II del Senado, José Narro Céspedes por parte del PRD, contra David Monreal Ávila del PT”.

Lo anterior, asentó, “en virtud de que han surgido declaraciones y versiones periodísticas con información imprecisa y errónea sobre lo acordado en el Consejo Político Nacional del PRD”.

En razón de ello, “aclaro que a petición de otros candidatos del PRD, y de un servidor, la Comisión Especial del DIA será la que decida con toda responsabilidad, imparcialidad y honorabilidad, quiénes encabezarán estos espacios de representación popular, de entre los precandidatos registrados por nuestro partido”.

Y agrega: “En función de lo anterior, queda claro que ningún precandidato, incluida la Señora Corichi, puede ostentarse todavía como candidato. En este sentido, rechazamos categóricamente que los resultados de la mencionada encuesta fallida sean determinantes para definir cualquiera de las candidaturas reservadas del PRD”.

Por otro lado, para las candidaturas de Representación Proporcional, el Consejo Nacional solamente ha aprobado los espacios que ocuparán en la lista cada una de las corrientes políticas; pero sin incluir aún el nombre de los candidatos, lo cual será definido mañana miércoles.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x