Napoleón festejará en Zacatecas el Día de la Mujer

Zacatecas, Zac.- La titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), Angélica Náñez Rodríguez, informó de las más de 50 actividades que se desarrollarán en el marco conmemorativo del 8 de marzo, “Día Internacional de la Mujer”.

En conferencia de prensa señaló que  el programa de actividades se desarrollará del primero al 16 de marzo;  asimismo, resaltó el interés que tiene Inmuza en la conmemoración de este día, para estimular más el acercamiento con las  mujeres zacatecanas e intercambiar experiencias del  vivir diario.

Destacó  entre las actividades más representativas, el desayuno y entrega de reconocimiento a las ganadoras de los concursos denominados “Mujeres que Abrieron Camino” e “Historias de Vida de Mujeres Zacatecanas”, que tendrá lugar el 8 de marzo.

En el programa destaca también el concierto del cantante mexicano y de reconocimiento internacional Napoleón, el cual ese mismo día se presentará de manera gratuita en Plaza de Armas, gracias al respaldo recibido del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Las mujeres zacatecanas tendrán la oportunidad de participar en la Carrera por la Igualdad, evento que se llevará a cabo en el parque La Encantada, el día 11 de marzo, bajo la coordinación del Instituto de Cultura, Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez).

En el marco conmemorativo de esta fecha, se llevará a cabo también la Entrega de Créditos y Firma de Convenio con el Servicio Estatal de Empleo (SSE), para beneficiar a más de 100 mujeres con créditos con un monto mayor a 1 millón de pesos.

El programa conmemorativo al Día Internacional de la Mujer se extenderá a varios municipios, entre ellos Luis Moya, Calera, Juan Aldama, Chalchihuites, Jalpa y Trancoso, otros, con impartición de conferencias y talleres alusivos a la violencia, salud, derechos humanos  y para las personas con discapacidad.

Las actividades contemplan la presentación de obras de teatro relacionadas a los derechos de las mujeres y a la equidad de género, puntualizó Angélica Náñez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x