Municipios en riesgo de parálisis tras recorte a Fondo III

20120213-124702.jpg

Zacatecas, Zac.- El recorte que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha hecho del Fondo III, incapacita a los municipios para la realización de obra, por lo cual sin duda habrá una parálisis que afectará el desarrollo municipal.

Por ello, los diputados priístas mostrarán su rechazo a esta modificación presupuestal a través de un exhorto que esperan sea respaldado por todas las bancadas y que será enviado a la Federación.

Y es que, dijo el diputado Blas Ávalos, son al menos 15 municipios que han sido afectados de manera muy severa con al menos unos 156 millones pesos de recorte.

La petición de los legisladores locales es que al menos se reintegre el presupuesto anterior, pues hay municipios muy afectados como Fresnillo, con una disminución de 17 millones de pesos; Zacatecas, con 23, y Pinos, con 26 millones de pesos.

Blas Ávalos Mireles explicó además que hay municipios como Atolinga, en donde la reducción dos mdp afecta al grado que recibirán solo un millón, con lo cual ni un kilómetro de pavimento se ajusta.

El diputado priísta dijo estar «desconcertado», pues no se saben los motivos por los cuales hubo esta reducción del presupuesto, ya que «no puedo afirmar que se trate de una situación electoral».

Aunque dijo que los millones de pesos que la Federación destinará como apoyo a la sequía, son recursos que solo manejarán las dependencias federales.

«No hay aun reglas claras, pero lo que sí sabemos es que el estado tendrá una mínima participación», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x