Más de 16 mil vacunas aplicará el ISSSTE

Guadalupe, Zac.- Dentro de las acciones y metas que se establecen en esta Primera Semana Nacional de Salud en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) se cuenta con 16 mil 364 dosis que tendrán como impacto 17 mil 784 mensajes dirigidos a la población.

Responsable y coordinador de Vacunación de la Zona Sur del ISSSTE, Julio Ramírez Barranco, señaló que uno de los objetivos es desarrollar acciones para fortalecer el control y la eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación, en especial la erradicación de poliomielitis, así como el completar esquemas  básicos.

Estas acciones se estarán llevando a cabo en los municipios de Guadalupe, Concepción del Oro, Zacatecas, Jerez, Jalpa, Juchipila, Loreto, Nochistlan, Pinos, Trancoso, Tlaltenango y Villanueva.

Asimismo, dijo que se distribuirá suero Vida Oral a cada una de las madres y responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud,  además de informar sobre la prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas e Infecciones Respiratorias Agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

“Además de completar  e iniciar esquemas con Toxoide tetánico en hombres y mujeres de 12 y más años de edad, en énfasis en las embarazadas y población residente en los municipios en fase de ataque para el control de tétanos neonatal y no neonatal”, argumentó.

Recalcó que los vacunadores visitarán 15 guarderías y 21 escuelas de pre escolar  de responsabilidad por brigadas del instituto, dando servicio y atención a un total de dos mil 549 niños.

Ramírez Barranco explicó que se realizarán barridos casa por casa a los AGEB de responsabilidad sectorial, así como la instalación de  puestos  fijos en las dos unidades médicas del ISSSTE (Hospital General Zacatecas y Clínica de Medicina Familiar  de Guadalupe) y 14 semijos en puntos clave y de mayor accesibilidad a  la población en general de las dos ciudades respectivamente.

Asimismo se contará con la participación de más 40 personas formales, las cuales atenderán al público en general en las instalaciones de las diversas Unidades de Medicina  Familiar, así como en la Clínica de Guadalupe y el Hospital General, además de cien personas informales, las cuales son estudiantes y pasantes, los cuales estarán en los 14 puestos semifijos que se colocarán en colonias, comunidades y lugares claves de cada uno de los municipios.

Para finalizar, recalcó la importancia que tienen estas Semanas Nacionales de Salud, ya que permite que la población acuda a vacunar a sus hijos, así como a capacitarse en cuestiones de enfermedades de la temporada.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x