Mario Rodríguez nuevo titular de la JEC

20120213-142736.jpg

Zacatecas, Zac.- Como responsable del Sector Desarrollo Urbano Obra Pública y Vivienda, Luis Alfonso Peschard Bustamante, secretario de Obras Públicas, tomó la protesta formal a Mario Rodríguez Márquez como nuevo director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC).

El titular de la Secretaría de Obras Públicas hizo saber al personal de la JEC y a Rodríguez Márquez la instrucción precisa del gobernador, para redoblar esfuerzos y mejorar la infraestructura de comunicación terrestre en la entidad, hecho fundamental dentro del proyecto económico con sentido social que da rumbo a su gobierno.

Para un estado como el nuestro –dijo– resulta de vital importancia contar con funcionarios comprometidos con la sociedad, dispuestos a dar su mejor esfuerzo para sacar adelante las acciones y políticas públicas establecidas por Miguel Alonso Reyes, dirigidas a mejorar la calidad de vida de los zacatecanos.

Hizo hincapié en que los funcionarios de la administración estatal están comprometidos a sumar su esfuerzo y conocimiento a la tarea de dotar al estado con la infraestructura necesaria, para lograr su desarrollo en todos los ámbitos y así generar más empleos para las familias zacatecanas.

Asimismo, reconoció el trabajo a favor de Zacatecas de Jorge Luis Rincón Gómez, durante el tiempo que estuvo al frente de la JEC, y aseguró que los servidores públicos deben trabajar en equipo, dar resultados y garantizar un trato digno, “con calidad y calidez a la sociedad, porque es a ésta a quien, en última instancia, nos debemos”, aseguró Peschard Bustamante.

Por su parte, tras rendir la protesta de ley, Mario Rodríguez Márquez hizo público su agradecimiento al gobernador, por su confianza para dirigir la Junta Estatal de Caminos. Aseguró tener el compromiso de cumplir con eficacia y eficiencia las tareas y responsabilidades necesarias para mejorar la infraestructura carretera del estado.

“Asumo una conducta basada en cuatro preceptos: el cumplimiento de la palabra; la concordia política, respetando la pluralidad ideológica de los distintos municipios zacatecanos; la optimización de recursos; así como el fortalecimiento de la transparencia en el manejo de los recursos y la calidad de servicio a la sociedad”, expresó.

Se dirigió luego a los directores y mandos medios de la JEC y les pidió continuar actuando con profesionalismo, trasparencia y honestidad, así como servir de tiempo completo, sin distracciones, displicencias ni arrogancias para lograr un mejor futuro para el estado de Zacatecas.

Guillermo Huizar Carranza, contralor Interno del Gobierno del Estado, atestiguó este acto de toma de posesión e instó al titular de la JEC y a su equipo a comenzar de inmediato con los trámites correspondientes de entrega-recepción, para cumplir en tiempo y forma con lo que establece la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Zacatecas.

Cabe destacar que Mario Rodríguez Márquez nació en la ciudad de Zacatecas en 1971. Es ingeniero Mecánico Administrador por el ITESM Campus Monterrey, y maestro en Negocios y Administración por la University of Wales, College of Cardiff, Inglaterra.

De 1994 a 2005 ha tenido distintos cargos y encomiendas entre las que destacan: gerente Regional Zona Centro de Cemex Concretos SA de CV (México, Distrito Federal); director Nacional de BDI Distribuciones de México (Monterrey, Nuevo León); gerente de Planta de VALEO Climate Control SA de C.V. (Estado de México) y gerente de Compras de VALEO Climate Control Ltd., Gorseinon (Wales, Inglaterra), entre otros.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x