Lamentable retroceso en materia de salud en Zacatecas: Verver

México, DF.- En el marco de la recertificación mundial del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), autoridades de  salud estadounidenses buscaron al diputado federal Heladio Verver y Vargas, para que fungiera como aval de los avances, logros y conquistas  del INSP, en lo que se refiere a  políticas públicas en salud en beneficio de la población más vulnerable y desprotegida de nuestra nación.

Los evaluadores del gobierno estadounidense explicaron que el acercamiento con Heladio Verver y Vargas obedeció a que cuando fungió como secretario de salud en Zacatecas, y debido al contacto directo que tuvo con el Instituto de Salud Pública, esta entidad presentó el mayor avance, en acceso a los servicios de salud del país.

Por su parte, Heladio Verver y Vargas lamentó que a pesar de los esfuerzos realizados y las conquistas logradas, ahora Zacatecas retroceda y cuente con un municipio marginado en salud: Jiménez del Teúl.

Por ello exhortó a las autoridades estatales a implementar políticas públicas preventivas que permitan a nuestro estado ponerlo –otra vez– dentro  del desarrollo de salud a nivel nacional.

Por su parte, el director  del  INSP, Mario Henry, manifestó que, durante la gestión de Heladio Verver al frente de los Servicios de Salud, Zacatecas se convirtió en el estado que  integró una posibilidad real de salvar las vidas de las y  los habitantes de comunidades sumamente apartadas a través de la telemedicina y al integrar el Programa Atención Comunitaria en Salud, que luego se convirtió en una política pública eficiente en todo México.

Además, agregó, al contar con el apoyo de Verver y Vargas para la recertificación internacional, el Instituto se convertiría en el  segundo organismo, a nivel mundial, para que sus investigaciones, estudios, maestrías y doctorados obtengan  reconocimiento y validez  en todo el planeta y además garantizaría cursos a distancia a los profesionales de la salud en el país.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x