La Metropolitana será una policía de vanguardia: Miguel Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes entregó equipo de seguridad a la Policía Preventiva de Zacatecas, con un monto de 6.4 millones de pesos, dentro del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (SUBSEMUN).

El equipo entregado consta de cinco patrullas, cinco cuatrimotos, 280 paquetes de uniformes y demás herramientas de seguridad, que servirán para que los elementos puedan desarrollar su trabajo con mayor eficiencia.

Reunidos en la explanada de la Presidencia Municipal de Zacatecas, el mandatario señaló que con el equipamiento a los policías se tendrán elementos cada vez más profesionales, que actúen con mayor honorabilidad.

Dijo estar convencido de que los policías de Zacatecas son mujeres y hombres  comprometidos con la sociedad y que será una de las corporaciones más ejemplares del estado.

En el evento, el Jefe del Ejecutivo estatal reiteró la creación de la Policía Metropolitana, que se conformará con la coordinación de las policías preventivas de Zacatecas y Guadalupe.

Dijo que será una policía Metropolitana sólida, con mayor credibilidad, que puede convertirse en una corporación ejemplar, incluso a nivel nacional.

Agregó que el trabajo unificado de ambos cuerpos policiacos traerá mayor coordinación en materia de seguridad pública en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe.

Entre los beneficios de esta Policía Metropolitana se encuentra el lograr una mejor coordinación y evitar los conflictos territoriales; se podrá hacer una depuración de elementos que no estén a la altura del reto, que no estén comprometidos y que no aprueben el examen de confianza.

El mandatario estatal informó que actualmente se trabaja en la estructura jurídica de esta nueva figura intermunicipal; posteriormente, se planteará a los presidentes municipales involucrados y a sus respectivos cabildos para su discusión y aprobación y luego pasar la propuesta a la Legislatura del estado.

En su oportunidad, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes comentó que para este año 2012 se lograron recursos del SUBSEMUN por un monto de 13 millones de pesos, 10 millones de la federación y tres del municipio, que se ejercerán en equipo, profesionalización, infraestructura y mejora en las condiciones laborales de los policías.

La entrega del equipo de seguridad representa para el municipio de Zacatecas el cumplimiento de sus atribuciones con mayor eficacia y eficiencia, salvaguardando la seguridad y el patrimonio de los zacatecanos, puntualizó el alcalde capitalino.

Presenciaron la entrega de equipo de seguridad los diputados Ana María Romo Fonseca y Xerardo Ramírez Muñoz; el General de Diplomado de Estado Mayor, Bernardo Pineda Solís, comandante de la 11va Zona Militar; el General Jesús Álvarez Pérez, asesor de seguridad del Gobierno del Estado.

Jorge Alberto Pérez Pinto, presidente ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública; Mariza Cárdenas Hernández, síndico municipal; y el General Senén Martínez Lucero, director de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x