Iría Tomás Torres por diputación plurinominal por el PVEM

Zacatecas, Zac.- El jueves 23 de febrero el Partido Verde Ecologista de México realizará el registro de candidatos plurinominales en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, informó Carlos Puente Salas, secretario general del Verde en Zacatecas.

Durante la tradicional conferencia de cada lunes el líder del PVEM en el estado, acompañado del secretario de Organización Xerardo Ramírez Muños agradeció la compañía del senador Tomas Torres Mercado, a quien le externó a nombre de toda la militancia su incorporación al instituto político.

“A nadie le debe extrañar la incorporación del senador Tomas Torres al Partido Verde pues él es un referente del Poder Legislativo y parlamentario en México y ha contribuido en grandes reformas y leyes que han beneficiado no sólo a los zacatecanos sino a todos los mexicanos”, agregó, Puente Salas.

Tomas Torres dijo a los medios de comunicación que aceptó la invitación de la fracción parlamentaria del Verde en la Cámara Alta pues permaneció fuera del PRD por más de 15 meses aun y cuando apoyó a la fracción del Sol Azteca por el compromiso político de campaña.
Aseguró que como nuevo integrante del Verde en el Senado pondrá en primera instancia los temas nacionales y continuará gestionando al estado de Zacatecas en el Congreso General.

“Hago mía la agenda del Verde, hoy por hoy uno de los temas centrales en la convivencia  y de mayor afectación es la seguridad pública y justicia, además de que compartimos los temas financieros del país como sustentabilidad y otros propios de la plataforma del Verde”, expuso Tomás Torres.

Durante la conferencia de prensa el secretario general del Partido Verde en Zacatecas, Carlos Puente Salas dio a conocer que ya fueron resueltas las candidaturas de la coalición “Compromiso por México” que debía definir el PVEM, por lo que fueron aprobadas  para el 3 Distrito Electoral Federal a Judith Guerrero, en el 4 Distrito a Jorge Rincón y a la primera formula al Senado a Carlos Puente Salas.

Carlos Puente Salas hizo un llamado a toda la clase política para que en el caso del exoficial mayor del sexenio pasado, Eduardo Ruiz Fierro quien está detenido y acusado de peculado, no se obtenga una raja política.

Reconoció que todos los funcionarios deben actuar con total apego a la legalidad, por lo que no debe ser extraño que se inicien procedimientos legales cuando se han encontrado faltas. Aseguró que el Gobierno del Estado actuará con total responsabilidad y apego a derecho.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x