Inspeccionan terreno para Centro regional de rehabilitación

Río Grande, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Héctor Pastor Alvarado y el alcalde de Río Grande, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, realizaron una visita de inspección al terreno donde se ubicará el Centro Regional de Rehabilitación de ese municipio.

Esta nueva unidad estará localizada en el terreno conocido como “El Olímpico” de la cabecera municipal, lugar densamente poblado y a donde confluyen de manera permanente habitantes de colonias populares como Tepeyac, Azteca, Buenos Aires y Los Duraznos.

El nuevo Centro de Regional de Rehabilitación de Río Grande, cuya inversión inicial alcanza los tres millones de pesos, será construido a un lado del Centro de Desarrollo Comunitario y ofrecerá atención a personas con discapacidad y a la población que requiera terapia física, además del propio municipio de Río Grande, también de Miguel Auza, Juan Aldama, Cañitas de Felipe Pescador, entre otros lugares de la región.

De los tres millones de pesos que costará la construcción, dos millones están etiquetados del presupuesto federal 2012 producto de las gestiones de la presidenta honorífica del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, y del decidido apoyo de la diputada federal Claudia Anaya Mota y el millón restante será aportado por el ayuntamiento de Río Grande.

En este centro, se instalará un tanque terapéutico, gracias al cual, muchas personas se verán beneficiadas ya que no tendrán qué recorrer grandes distancias hasta el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) de Guadalupe, al estado de Durango o incluso al CRIT de Aguascalientes, ya que tendrán la posibilidad de acceder en ese lugar a la hidroterapia que necesitan para su rehabilitación.

De esta manera, se espera que al finalizar el 2012, el estado de Zacatecas contará con tres espacios de rehabilitación donde se cuente con un tanque terapéutico en ellos, que serán el CREE de Guadalupe y los Centros Regionales de Rehabilitación de Tabasco y Río Grande.

Acompañaron al director del SEDIF en este recorrido, Adriana Torres Rodríguez, coordinadora general del CREE; Sandra López Fernández, representante de la Secretaría de Obras Públicas; Carlos Alberto Delgado Saldaña y Lorena Botello, directores de Planeación y Jurídica, del SEDIF, respectivamente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x