Inmuza vota en contra de decretar alerta por violencia de género en NL

20120209-140634.jpg

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), informó que a nombre de los zacatecanos votó en contra de decretar alerta de violencia de género en Nuevo León.
Tras participar en la sexta reunión extraordinaria del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la cual se llevó a cabo en la ciudad de México, la funcionaria estatal informó que dentro de la agenda de actividades se abordó por tercera ocasión la petición de la Organización Civil Arthemisa por la Equidad, la cual solicitó iniciar una investigación para conocer la situación de los asesinatos de mujeres en Nuevo León y decretar una Alerta de Violencia de Género (AVG) para la entidad.
Náñez Rodríguez señaló que su voto fue en contra de la solicitud, debido a que no cuenta con sustento jurídico, ya que la información presentada por la organización retoma casos relacionados con el crimen organizado y no propiamente muertes dolosas de mujeres.
Fueron 19 votos en contra y 13 a favor, señalando que quienes votaron a favor son principalmente funcionarios del Gobierno Federal y de gobiernos estatales de izquierda.
Cabe señalar que en la reunión participaron los institutos estatales de mujeres, y las secretarías de Seguridad Pública, Desarrollo Social, Salud, Educación Pública, entre otras.
Finalmente, la titular del Inmuza puntualizó que la actitud presentada por burócratas federales y de izquierda fue totalmente tendenciosa y con fines políticos.
Esta es la tercera ocasión en que el Sistema rechaza la solicitud de Organizaciones de la Sociedad Civil, de impulsar la Alerta de Violencia de Género, las otras dos peticiones fueron negadas a los estados de Guanajuato en el 2009, y en enero de 2011, para el Estado de México.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x