Inicia indagatoria PGR a narcos detenidos en Villanueva

20120210-100245.jpg

Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, inició la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-1/061/2012, contra una persona detenida por policías federales con siete kilos de mariguana, dos vehículos y un semirremolque.

Por otra parte se inició otra indagatoria AP/PGR/ZAC/ZAC-4/063/2012 contra quien o quienes resulten responsables por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por la localización de un arma de fuego y prendas de vestir.

La localización fue realizada por elementos del Ejército Mexicano, en una carretera de terracería que conduce de la comunidad de Zapoqui al Salitre, pertenecientes a Villanueva; ahí se localizó un fusil calibre .223 mm, dos cargadores, tres pantalones pixelados, dos playeras y dos paneles para chaleco antibalas, que pusieron a disposición del Ministerio Público Federal.

El enervante, arma, cargadores, prendas de vestir, paneles y vehículos quedaron a puesto a disposición del Fiscal Federal, quien inició las averiguaciones previas referidas

Formal Prisión

Por otra parte, la PGR obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado autos de formal prisión contra tres personas, una por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud, y las otras dos como probables responsables de delitos de portación de Arma de fuego del uso Exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Según la causa penal 17/2012, una persona fue detenida por policías federales en el fraccionamiento Las Huertas, de Fresnillo, en posesión de 578 gramos de mariguana.

El enervante quedó a disposición del Representante Social de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-5/053/2012 por el delito referido.

En otro caso, de acuerdo con la causa penal 16/12, dos individuos fueron aprehendidos por elementos del Ejército Mexicano en la carretera federal 54, a la altura de la Colonia El Saladillo perteneciente al municipio de Concepción del Oro, en posesión de cinco armas de fuego largas, 403 cartuchos útiles de diversos calibres, 35 cargadores, 282 gramos de mariguana y un vehículo.

Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal de la Federación, quien consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/SUBDEL-AMPFDC/006/2012 por los delitos mencionados.

Los tres inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas

Cumplimentan Reaprehensión

Finalmente se informó que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la PGR, ejecutó una orden de reaprehensión girada por el Juzgado Segundo Distrito en el estado, contra una persona por ser probable responsable del delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con el proceso penal 63/2006, dicho individuo fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en el municipio de Saín Alto, a bordo de un vehículo ya que traía consigo un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm.

Por este hecho, el Ministerio Público de la Federación, integró la indagatoria PGR/ZAC/RG-I/15/2006, dentro de la cual solicitó la orden de reaprehensión que fue cumplimentado por policías federales ministeriales.

El detenido se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentará su proceso judicial.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x