Inicia CEAPA nuevo sistema de agua potable en Jalpa

Jalpa, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), en coordinación con el municipio de Jalpa, realiza la construcción del sistema de agua potable en la localidad colonia Aréchiga, con una inversión superior a los dos millones de pesos.

Rafael Gutiérrez Martínez, director general de la CEAPA, mencionó que la obra beneficiará a 310 habitantes de la localidad y se contempla que termine a finales del mes de junio del año en curso.

Los trabajos para dotar del servicio de agua potable a la comunidad consisten en la instalación de tres mil 144metros de tubería para la red de distribución, 685 metros de tubería para la línea de conducción, tanque de mampostería con capacidad de 10 m metros cúbicos, construcción de caseta tipo de protección y operación para pozo y 74 tomas domiciliarias.

“Estamos laborando arduamente para abatir los rezagos en materia de agua potable y alcantarillado, atendiendo la mayor cantidad de comunidades que carezcan de los servicios básicos”, indicó Gutiérrez Martínez.

Finalmente, señaló que con esta obra se da atención a la solicitud de los habitantes de la colonia Aréchiga, del municipio de Jalpa, derivada de la escasez del vital líquido.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x