Implementa CEISD cmpaña ¿En serio quieres mi lugar?, en Fresnillo

Fresnillo, Zac.- La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), que dirige Mauricio Orlando Medina Ramírez, llevó a cabo la campaña ¿En serio quieres mi lugar?, en centros comerciales del municipio de Fresnillo, con la intención de promover el respeto a los cajones de estacionamiento exclusivos para personas con discapacidad.

Ahí, el director de la CEISD agradeció la participación y colaboración de las tiendas departamentales Soriana y Chedraui, las cuales accedieron a colaborar con esta institución, para llevar a cabo esta campaña.

«En estos dos años que llevamos de emprender continuamente esta campaña, reconocemos el esfuerzo de quienes en ella han colaborado, porque eso nos indica el interés de la sociedad civil por fortalecer las acciones de los gobiernos a favor de las personas con discapacidad», indicó el titular de la CEISD.

Agregó que, sin duda, los esfuerzos que se sumen entre sociedad y gobiernos serán fundamentales para alcanzar el pleno respeto a los derechos de las personas con discapacidad, así como a buscar espacios de inclusión social que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

En esta gira por El Mineral, Mauricio Medina informó que Fresnillo, junto con Zacatecas y Guadalupe, son los municipios que concentran el 30 por ciento de personas con discapacidad en el estado, por ello, la implementación de la campaña en estos lugares.

Sin embargo –dijo–, «es una campaña que estamos promoviendo en todo el estado, a través de nuestros comisionados y comisionadas municipales, pues la Ley Estatal para la Integración al Desarrollo Social  de las Personas con Discapacidad garantiza la accesibilidad y libre desplazamiento de este sector en lugares públicos».

Por otro lado, en esta misma campaña se dieron a conocer las multas que apenas el año pasado aprobara el Congreso estatal, para quienes infrinjan la ley; es decir, quienes ocupen un cajón exclusivo para personas con discapacidad indebidamente serán acreedores a una infracción que puede ser de hasta siete mil pesos.

Finalmente, Mauricio Medina convocó a la sociedad a poner de su parte en el respeto e inclusión a favor de las personas con discapacidad, «debemos hacer nuestra la encomienda de garantizar accesibilidad, trabajo, educación, salud y otros derechos a este importante grupo poblacional».

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x