Formal prisión a cuatro presuntos narcos; tenían armas, droga y autos robados

Zacatecas, Zac.- La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado, autos de formal prisión contra cuatro personas, dos de ellas como presuntos responsables del delito contra la salud, y las otras dos por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el primer caso, de acuerdo con la causa penal 24/12, dos individuos fueron detenidos por policías federales en la carretera Fresnillo-Sombrerete después de una persecución. Al aprehenderlos se les aseguraron 300 bolsas con mariguana que pesaron tres kilos 167 gramos cien miligramos, y cien estrellas de metal de las denominadas ponchallantas; además, el vehículo en el que viajaban cuenta con reporte de robo.

Por ello, el Fiscal de la Federación consignó la averiguación previa AP/PGR/ZAC/F-I/021/2012 en su modalidad de posesión atenuada de mariguana y utilización de vehículo robado.

En el segundo caso, de acuerdo con la causa penal 23/12, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal detuvieron a dos personas a bordo de un vehículo que contaba con reporte de robo, sobre la carretera federal 54, a la altura del municipio de Concepción del Oro.

A dichas personas se les aseguraron dos rifles calibre .22 y un revólver calibre .22, descritos en la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/084/2012 y que fueron consignadas por portación de armas de fuego sin licencia.

Lo asegurado quedó a disposición de la autoridad judicial, mientras que los inculpados se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, donde enfrentarán su proceso penal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x