Entrega Sedesol 67 mdp a los Abuelos Zacatecanos

20120214-121355.jpg

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) eroga alrededor de 67 millones de pesos para beneficiar a los adultos mayores beneficiarios del programa 70 y Más en Zacatecas, quienes reciben de manera adelantada sus apoyos económicos para contribuir a satisfacer sus necesidades más elementales y enfrentar los efectos causados por la sequía.

En atención a adelantar la entrega de los recursos como parte de la Estrategia Integral de Atención por la Sequía, en Zacatecas se han erogado 30 millones de pesos a beneficiarios de mil 20 localidades ubicadas en los municipios que más padecieron los efectos de la falta de lluvia el año pasado.

Entre ellos Jiménez del Teúl, El Salvador, Mezquital del Oro, Río Grande, Chalchihuites, Villa García, Trinidad García de la Cadena, Melchor Ocampo, Concepción del Oro, Loreto, Ojocaliente, Saín Alto, Noria de Ángeles, Sombrerete, Valparaíso y Villa Hidalgo, entre otros.

Cabe destacar que en este operativo se entregan los recursos del bimestre enero-febrero a 65 mil 400 abuelitos zacatecanos para quienes estos recursos representan su único ingreso.

En otros casos les permiten superar la dependencia económica con sus familias e incluso colaborar con la economía del hogar, sobre todo en esta etapa en la que se hacen sentir los efectos de la sequía con la falta de cosechas para la comercialización y el auto consumo.

A nivel nacional la entrega de recursos continuará hasta el 29 de febrero para beneficiar a 2.1 millones de adultos mayores del programa 70 y Más de los cuales, 851 mil 250 residen en las entidades más afectadas por la sequía, como son Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Chihuahua y Durango.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x