Entrega CEAPA nuevo drenaje pluvial en Sombrerete

Sombrerete, Zac.- La Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) realizó la entrega oficial de la construcción del drenaje pluvial de esta cabecera municipal, además de la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado en la calle Javier Mina, la cual beneficiará a mil 740 habitantes.

Se trata de una obra cuya inversión superó tres millones 500 mil pesos, cantidad convenida entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gobierno del Estado, a través de CEAPA, y el municipio de Sombrerete, según dio a conocer el director general de la instancia estatal, Rafael Gutiérrez Martínez.

Dijo el titular de la CEAPA que la obra consta del suministro e instalación de 775 metros lineales de tubería y 14 pozos de visita para el drenaje pluvial.

Además del suministro e instalación de 767 metros de tubería de polietileno de alta densidad, la construcción de 15 pozos de visita y la reparación de algunas descargas domiciliarias que se encontraban en mal estado, esto para la rehabilitación del alcantarillado.

En lo que concierne a los trabajos de rehabilitación de agua potable, instalaron 720 metros de tubería y se colocaron 33 tomas domiciliarias.

Al evento de entrega-recepción acudió el presidente municipal, Daniel Solís Ibarra, el cual expresó su agradecimiento al gobernador Miguel Alonso Reyes; y al titular de CEAPA por la realización de tan importantes obras en su municipio.

De igual manera, Gerardo Revilla Hernández, gerente del Departamento de Infraestructura, en representación del titular de CEAPA, mencionó que esta obra de drenaje pluvial será de gran beneficio para los habitantes de la cabecera municipal en temporada de lluvias, ya que cada vez que esto ocurría las partes bajas se inundaban por completo, por lo que con la acción gubernamental se da solución a la problemática.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x