En Zacatecas, 31 casos positivos de Influenza A H1N1: Estrada

Zacatecas, Zac.- Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció la participación seria y responsable de la población zacatecana que ha estado atenta a las recomendaciones de las instituciones que conforman el sector salud, IMSS, ISSSTE y los SSZ, respecto al virus de la influenza A H1N1.

Al encabezar la conferencia de prensa semanal en el Aula de los SSZ y acompañado de Jaime Zavala, director de Salud Pública de la institución; el titular de salud en el estado informó que al corte del viernes 24 de febrero en la Plataforma Única del Sistema  Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE) de la Secretaría de Salud Federal en la entidad zacatecana se registraron nueve casos positivos de influenza A H1N1.

De esos nuevos casos, cinco fueron atendidos por los SSZ, corresponde a dos pacientes del sexo masculino de Guadalupe y Loreto, de nueve y 25 años de edad, y tres mujeres atendidas en Guadalupe, Villa Hidalgo y Fresnillo, con edad de 46 la primera; y 29 años las dos últimas.

En el IMSS  se registraron dos casos, mismos que corresponden a pacientes del sexo femenino, atendidas en Guadalupe y Zacatecas, con edades de 50 y 44 años.

El ISSSTE  reportó y atendió dos casos positivos, ambos en la capital del estado y corresponde a mujeres de 34 y 55 años de edad.

Acorde a los datos de la última semana, el total de casos positivos en el estado de Zacatecas  es de 31, de ellos 17 corresponden a los SSZ; 11, al IMSS y tres, al ISSSTE.

Estrada Day informó además que Zacatecas con los 31 casos acumulados hasta el 24 de febrero se encuentra entre los estados de la República Mexicana con menor número de casos de Influenza A H1N1, sólo superado por Coahuila que tiene 20 casos  positivos.

Por lo anterior recalcó la importancia para que los padres de familia y la sociedad en general sigan observando todas las medidas de prevención  que el sector salud de Zacatecas ha dado a conocer.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x