Ejercerá SCT en Zacatecas, casi dos mmdp en carreteras

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Zacatecas, ejercerá un presupuesto de mil 864.2 millones de pesos en la entidad para continuar con los proyectos de construcción, ampliación, modernización y conservación de carreteras, vías alimentadoras y caminos rurales, así como a la aplicación del Programa de Empleo Temporal.

Estos recursos serán destinados a construcción y modernización de carreteras 892.5 millones de pesos; a conservación de la red carretera federal 331.0 millones de pesos, a caminos rurales y carreteras alimentadoras, 595.3 millones de pesos y Programa de Empleo Temporal 45.4 millones de pesos.

Mediante un comunicado precisó que en el Programa de construcción y modernización de carreteras se han destinado 892. 5 millones de pesos, para el último tramo de la carretera Zacatecas-Durango, que finalizará este año; el Periférico Bicentenario, donde se realizarán obras complementarias como alumbrado, muros de protección, cortes y algunos puentes peatonales en zonas urbanas.

Se construirá el libramiento Villanueva, que evitará a los usuarios de largo itinerario cruzar por la cabecera municipal ahorrándoles tiempo en sus traslados, además de dos vialidades en el municipio de Guadalupe.

Continuará la construcción del puente y paso a desnivel en Villa de Guadalupe, otro paso a desnivel en el Mercado de Abastos, el Distribuidor Vial en el Aeropuerto Internacional de Zacatecas «Leobardo C. Ruíz», además de tres kilómetros más del tramo Fresnillo-Valparaíso y el inicio de la modernización a cuatro carriles de la carretera Zacatecas-Tlaltenango-Guadalajara.

El Centro SCT Zacatecas, con su Programa de conservación de carreteras, otorga servicios de mantenimiento a la red federal del estado, conformado por mil 650 kilómetros, para el que se asignaron 331 millones de pesos.

Para el Programa de pavimentación de caminos rurales y carreteras alimentadoras se destinaron 595.3 millones de pesos, así como 45.4 millones para el Programa de Empleo Temporal (PET).

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x