Construirían Casa de Cultura en Monte Escobedo

Zacatecas, Zac.- María dela Luz DomínguezCampos, diputada de Movimiento Ciudadano, presentó en el Congreso del Estado una exposición de arte popular con artistas del municipio de Monte Escobedo.

Fueron presentadas obras de Antonio Payares, Carlos González Robles, Juan Landa,  Carlos de Soto Sánchez y Maricela Olguín.

La exposición fue organizada por Armando Sánchez, regidor del municipio de Monte Escobedo, con el objetivo de promover el talento de los zacatecanos que existe en los municipios.

A veces por la falta de promoción y difusión gubernamental de las instancias de gobierno, el talento no es conocido, manifestó al respecto Domínguez Campos.

Aseveró que la cultura y el arte son importantes en Monte Escobedo, ya que por ejemplo Juan Landa tiene dos mil piezas prehispánicas que ha recuperado en el campo, a través de su quehacer cotidiano.

También comentó que buscarán el apoyo del gobierno estatal y municipal para que puedan establecer un centro cultural, en Monte Escobedo, a fin de que puedan exponerse las piezas prehispánicas y las obras de arte del municipio.

Dijo también que presentarán en los próximos días un proyecto ejecutivo antela Secretaríade turismo federal, con objeto de que puedan ser beneficiados a través de los programas que ellos tienen y puedan encontrar los mecanismos y recursos para instalar el centro cultural.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x