Clausura SEC, segundo torneo de cachibol

Zacatecas, Zac.- En el marco de actividades deportivas, sociales y culturales que ha emprendido la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) desde el inicio del presente ciclo escolar, buscando crear un espíritu de integración y compañerismo, fue clausurado el  Segundo Torneo Interdepartamental de Cachibol.

La convivencia y actividades en equipo al interior de la administración pública consolidan y crecen exponencialmente la calidad en el servicio que ofrece la institución, pues el trabajo que en ésta se gesta es respaldado por la unión de trabajadores, comentó Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación.

Acciones como éstas –prosiguió– reflejan el valor y aprecio que una dependencia gubernamental tiene por la función y espíritu de servicio que realizan sus trabajadores en su encomienda, pues “es un acto justo el retribuir de la misma manera por lo que se recibe”.

Luego de una semana de duración, en la que participaron más de 100 trabajadores, el Segundo Torneo Interdepartamental de Cachibol llegó a su fin; resultaron vencedores los equipos Instancia Estatal de Capacitación en la rama femenil y Registro y Acreditación en la rama varonil.

Ricardo Guevara Lozano, secretario General de la Delegación D-III-2 de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que el gremio magisterial debe ser punta de lanza de la sociedad para fomentar una cultura permanente de la activación física y el deporte.

Asimismo, refirió que ante el crecimiento exponencial que ha tenido la obesidad entre la sociedad mexicana, es necesario que las instituciones gubernamentales y las escuelas estimulen a trabajadores, estudiantes y padres de familia para que motiven y promuevan las actividades deportivas.

Como actividades adicionales al torneo de cachibol, la Unidad de Promoción Voluntaria ofreció a los trabajadores que se dieron cita con sus familias para participar en un agradable programa musical y dancístico.

En este acto estuvieron presentes además Jorge Domingo Saucedo Encinas, director de Participación Social y Programas Compensatorios; Araceli Valdivia Ruano, secretaria Particular; Francisco Javier Ku Balan, asesor del Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez; y Fernando Pérez Acuña, director de Programación y Presupuestación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x