Baja robo ocho por ciento en último trimestre de 2011

México, DF.- El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), José Óscar Vega Marín, informó que de octubre a diciembre de 2011 la incidencia por el delito de robo se redujo en ocho por ciento a nivel nacional.

En rueda de prensa dio a conocer que las entidades que redujeron este tipo de ilícito son Campeche, Veracruz, Durango, Sinaloa, Nuevo León, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí, Yucatán, Aguascalientes, Estado de México, Guerrero y Tamaulipas, entre otros.

Precisó que esa reducción es resultado del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno y de que muchos de los recursos destinados a la seguridad pública tienen como objetivo prevenir delitos de alto impacto como secuestro, trata de personas, extorsión, homicidio y robo.

Vega Marín afirmó que la estrategia de seguridad de Felipe Calderón ha sido el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, sin dejar de lado la transparencia y el acceso a los datos que permitan a la sociedad evaluar el desempeño de sus autoridades.

Informó que semanalmente se darán a conocer cifras de cada uno de esos ilícitos y en el caso de robo con y sin violencia la incidencia en 2011 era de 669 casos por cada cien mil habitantes, mientras en 2010 la tasa nacional era de 657 casos.

Confirmó que estos datos son de total credibilidad dado que son aportados por las fiscalías y procuradurías de cada entidad federativa.

En cuanto a las entidades con mayor número de denuncias por robo por cada cien mil habitantes registrada de enero a diciembre de 2011 se ubican Baja California, Baja California Sur, Morelos, Aguascalientes y Distrito Federal.

Mientras que en el caso de robo por violencia las entidades con el mayor número de denuncias por cada cien mil habitantes registradas durante ese periodo son Morelos, Distrito Federal, Tabasco, Nuevo León, Estado de México, Baja California, Sinaloa, Chihuahua y Tamaulipas.

Con información de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x