Asaltan banco en Zacatecas se llevan 57 mil pesos

20120204-100029.jpg

Zacatecas, Zac.- La Policía Ministerial del Estado busca a dos sujetos que hoy ingresaron a una sucursal bancaria ubicada en la avenida García salinas, de donde robaron 57 mil pesos en efectivo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas, en la sucursal Scotiabank Inverlat, que se localiza en la arteria referida, cuando un par de jóvenes, portando armas cortas, ingresaron al establecimiento, llevándose el referido botín.

Al huir, se llevaron un vehículo Sentra Nissan, gris plata, que tripulaba una joven que esperaba a un cliente que realizaba trámites en dicha institución.

El vehículo fue abandonado a espaldas del banco, en el estacionamiento del Centro Comercial Soriana, de donde fue recuperado por la autoridad.

En los hechos no hubo disparos de arma de fuego, aunque sí se generó un caos vial, porque empleados del banco reportaron los acontecimientos al 066 y acudieron diversas corporaciones policíacas, en varias unidades motrices.

El procurador general de Justicia, Arturo Nahle García, informó que todas las corporaciones policiacas de la entidad se coordinan con la Ministerial, buscando detener a estos delincuentes.

En otro orden, el Gobierno del Estado confirmó la realización de un operativo de la Policía Federal en la Colonia Huerta Vieja, de la capital del Estado, por el rumbo de El Orito.

Se trata de acciones contra una banda de presuntos secuestradores.

Dicha corporación policiaca dio con una casa de seguridad del grupo delincuencial, rescató a un secuestrado, e hizo el aseguramiento de personas, armas y vehículos.

Se espera que sea esa instancia quien dé pormenores sobre los resultados de estas acciones que, reconocemos, son para garantizar la tranquilidad de los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x