Abordan operación de programas en reunión de presidentas de DIF

Pánuco, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, manifestó su reconocimiento a los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) por el trabajo que realizan todos los días para ayudar a los sectores más vulnerables de la población.

Durante la primera reunión de este año de la Región 8, en la que participan los SMDIF de Guadalupe, Zacatecas, Morelos, Pánuco y Vetagrande, Lucía Alonso mencionó que este tipo de encuentros son muy importantes, porque se aborda la operación de los diversos programas del DIF.

Felicitó a las presidentas de los DIF Municipales que se comprometen a fondo en el trabajo y siempre tratan de hacer lo más que se puede, aunque a la mayoría de las veces los recursos no son suficientes para atender las múltiples demandas de la ciudadanía zacatecana.

La presidenta del SEDIF afirmó que son ocasiones propicias para capacitar al personal de los DIF Municipales, para orientarlos y se aclaren las dudas que surgen en la operación de los programas.

Asimismo, destacó la coordinación interinstitucional con otras instancias y dependencias, como el Instituto Zacatecano para la Educación de los Adultos (IZEA) y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizan acciones coordinadas con el SEDIF.

Lo anterior, debido a que durante esta reunión se informó sobre los avances que tiene el IZEA en cuanto a proyectos de alfabetización y para abatir el rezago educativo, que aplica a beneficiarios de los diversos programas del SEDIF.

De igual manera se les informó de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Prevención del Delito, que llevando sus actividades a diversos municipios y comunidades del estado.

Específicamente se refirió a las “Caravanas de Prevención del Delito”, que otorgan talleres diversos, como acoso escolar, bullying, prevención de delitos, violencia en el noviazgo, violencia intrafamiliar y valores, entre otras.

En las mencionadas caravanas participan instituciones como Inmuza, Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), el Programa Propadetium, CAVIZ, CEDH, CEISD, Servicios de Salud de Zacatecas, Instituto Nacional de Migración y CEPAVIF, entre otras.

La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de la anfitriona, la presidenta del SMDIF de Pánuco, Norma Rocío Zapata Correa, quien agradeció a todos los presentes su visita “a este pueblo que encierra una gran historia, un municipio rico en costumbres y tradiciones, que ha sido marcado por grandes acontecimientos”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x