Inauguran en Juchipila Jornadas Oftalmológicas Alabama-México 2012

Juchipila, Zac.- Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), inauguró las Jornadas Oftalmológicas Alabama-México 2012, organizadas por el Club de Leones de Juchipila, encabezado por Leonor Esparza Robles.

Del 27 de febrero al 1 de marzo, 34 médicos y especialistas de Alabama, Estados Unidos, harán exámenes de la vista y entregarán sus respectivos lentes a más de dos mil 500 personas de escasos recursos económicos y que habitan en esta región del Cañón de Juchipila, además de practicarles pruebas para la detección de diabetes e hipertensión arterial.

Pastor Alvarado felicitó a los organizadores del evento y, en especial, a quienes vinieron desde Alabama para participar en esta jornada de salud a favor de los zacatecanos más desprotegidos, que viven en los municipios de Juchipila, Apozol, Jalpa y Moyahua de Estrada.

Les expresó el agradecimiento tanto del gobernador como de la presidenta del SEDIF, Lucía Alonso Reyes, por su labor altruista y espíritu de servicio, pero sobre todo, por el entusiasmo y cariño que imprimen en sus actividades de beneficio colectivo.

Por su parte, Yamandú Acosta, director internacional de la Asociación de Club de Leones, mostró su satisfacción de apoyar a la ciudadanía zacatecana más necesitada; reconoció además la participación de los especialistas de Alabama, que –dijo– son voluntarios que vienen a ayudar a la gente.

Agradeció a todos los presentes el haberles dado la oportunidad de contribuir a mejorar su salud y sobre todo “por dejarnos compartir nuestro amor y espíritu de servicio”.

A nombre del Club de Leones de Juchipila, hizo uso de la voz su presidenta Leonor Esparza Robles, quien dio la bienvenida a Yamandú Acosta y todo el equipo de médicos y especialistas voluntarios de Alabama y les expresó su agradecimiento por el apoyo que otorgaron para llevar a cabo esta altruista campaña.

Les pidió seguir contando con su ayuda y compromiso para beneficiar a la comunidad y sobre todo, a aquellas personas que más lo necesitan.

El presidente municipal, Ernesto Rodríguez Rodríguez por su parte, agradeció al Club de Leones de Juchipila, así como a todo el equipo de Alabama, por la realización de esta jornada con la que se favorecerá a una parte importante de la población más vulnerable no sólo de Juchipila, sino de los municipios aledaños.

Estuvieron presentes además en este evento, Miguel Ángel Curiel, Past Gobernador de Distrito; Aureliano Jáuregui Vázquez, Past Gobernador de Distrito y Coordinador de la Campaña de Donación de Lentes; Jesús Rodríguez Pinedo, primer vice Gobernador de Distrito; así como la doctora María López Vitolás.

Asimismo, Ofelia Muro Rodríguez, presidenta del DIF Municipal de Juchipila; María del Carmen Sandoval Robles, presidenta del DIF Municipal de Apozol; Imelda Limón Enríquez, regidora del Ayuntamiento de Juchipila; María de los Ángeles Ahumada Chávez, representante de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas; y, el padre Jaime Gustavo Navel Mora, párroco de la iglesia de San Francisco, de Juchipila.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x