Devela Calderón espectacular cerca de Estados Unidos que dice «No más armas»

Zacatecas, Zac.- Felipe Calderón Hinojosa develó un espectacular en el puente internacional, a 100 metros de territorio estadunidense, donde se lee: “No more weapons!” (No más armas), hecho con tres toneladas de armas decomisadas.

En el acto, el mandatario llamó al gobierno, al Congreso y a la sociedad de Estados Unidos a que reduzcan su consumo de drogas y el flujo de dinero hacia las organizaciones criminales en México, además de que pidió a los estadunidenses su ayuda para detener la violencia.

El Ejecutivo federal indicó que la mejor manera en la que el pueblo americano puede ayudar a reducir la violencia en México, es a través de una legislación que ya estuvo en vigor en Estados Unidos, y que detiene el inhumano tráfico de armas hacia nuestro país.

Acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y por integrantes del gabinete de seguridad, el mandatario indicó que su gobierno combate a los criminales y trabaja intensamente para minar su poder de fuego, porque ello es condición indispensable para construir el México más seguro, justo y próspero que todos anhelamos.

El presidente Calderón señaló que la estrategia que se está aplicando no se detiene ahí, sino que se hace de manera integral y se avanza en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia.

Hoy contamos con una Policía Federal más profesional y capacitada, se depura y profesionaliza la Procuraduría General de la República, y las Fuerzas Armadas velan por su integridad y por la ética de sus integrantes, además de que se impulsan mejores leyes.

Sostuvo que tal vez lo más importante de la estrategia es el intenso trabajo que se desarrolla para fortalecer el tejido social, “porque estamos conscientes de que necesitamos una sociedad cada vez más cohesionada, que abra oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos y que cierre los espacios a la delincuencia”.

Mencionó que Cuidad Juárez es un ejemplo de lo que se quiere hacer en el país, pues con la estrategia “Todos somos Juárez”, se ha trabajado de la mano con la comunidad para restaurar el tejido social dañado por años y quizá décadas de abandono de los gobiernos.

Indicó que de esa manera se han construido nuevos planteles de bachillerato, se ampliaron instalaciones de educación superior, se otorgan becas a niños y jóvenes juarenses para que puedan seguir estudiando y forjándose un futuro mejor.

Se han construido bibliotecas y museos, se han habilitado zonas de lectura y se rescatan una veintena de espacios públicos para convertirlos en canchas deportivas y espacios de convivencia.

Mencionó que los mexicanos estamos dando una lucha sin precedentes para construir un México más seguro, justo y próspero, y señaló que ese espectacular representa un mensaje muy claro contra la venta y el tráfico indiscriminado de armamento a las organizaciones criminales.

Calderón Hinojosa, quien también realizó una visita al Centro de Desarrollo Comunitario “Felipe Ángeles El Retiro”, aseveró que con este acto simbólico se reafirma la voluntad de los mexicanos de avanzar hacia un país en el que todos podamos vivir en paz. “México atraviesa uno de los momentos más complejos de la historia en materia de seguridad, las organizaciones criminales, en su afán por asegurar rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y controlar áreas de mercado, iniciaron en varios lugares de México una terrible violencia criminal con saldo de miles de muertos”, relató.

Expuso que la acción de los delincuentes se ha traducido en dolor y sufrimiento para los mexicanos de bien, y que pocos lugares en el país, como Ciudad Juárez, han vivido tan en carne propia la crueldad de esos delincuentes y han visto tan de cerca su verdadero rostro de maldad.

Subrayó que uno de los factores que más han elevado la capacidad de fuego de los delincuentes, y en consecuencia la violencia de las bandas criminales, es la “prácticamente libre” disposición de armas de asalto de alto poder que pueden adquirir a unos cuantos metros de aquí, como si fueran una caja de herramientas.

En todo México se han decomisado más de 140 mil armas “que hemos arrancado de los criminales que ya no serán utilizadas para derramar más sangre inocente, y que en su absoluta mayoría han sido adquiridas en tiendas de los Estados Unidos”.

Destacó que entre ese arsenal hay más de 84 mil armas de alto poder y fusiles de asalto, lo que da a los criminales una enorme capacidad de fuego y los vuelve más amenazantes y violentos.

El titular del Ejecutivo Federal hizo ver que para darnos una idea de la magnitud, esas armas bastarían para equipar a los ejércitos de Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Honduras juntos.

Añadió que también se han decomisado más de 14 millones de municiones y más de 11 mil granadas, y esta cantidad es 36 veces mayor que lo asegurado en los dos sexenios anteriores juntos.

Con infomación de: Notimex

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x