Zacatecas líder nacional en becas del Programa 3×1

Jerez de García Salinas, Zac.- Zacatecas es líder a nivel nacional entre los estados que benefician a niños y jóvenes con becas del programa 3×1 que contribuyen a su permanencia en el sistema educativo y a mejorar la economía de sus familias.

Y en 2011, 16 municipios de la entidad participaron en el esquema de becas en un trabajo coordinado con el Gobierno Federal, el estado y los migrantes para beneficiar a estudiantes destacados de escasos recursos con una inversión total de 19 millones de pesos.

Informó lo anterior, Carlos Arturo Islas Campos, coordinador del programa 3×1 de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) este miércoles durante la entrega de 409 becas a estudiantes jerezanos.

En ese marco, el funcionario federal indicó que el secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, ha dado un gran impulso a las acciones del programa 3×1 en Zacatecas ya que propician la participación de la sociedad civil por medio de los clubes migrantes. Prueba de ello, dijo, es que el año pasado se autorizó una ampliación presupuestal por 20 millones de pesos del orden federal.

De esa manera, de los diez años que tiene el programa, 2011 es el que contó con mayor inversión: 240 millones pesos, con la participación de los tres niveles de gobierno y migrantes, para la ejecución de 400 obras.

Además, el estado se consolidó como el más destacado en impulsar apoyos para estudiantes de escasos recursos los cuales se entregaron a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura de Jerez, Jalpa, Apulco, Fresnillo, Joaquín Amaro, Pánfilo Natera, Guadalupe, Mezquital del Oro, Momax, Río Grande, Tabasco, Tepechitlán, Tlaltenango y Valparaíso, entre otros.

Reciben becas estudiantes jerezanos

Con el respaldo del club migrante Raíces Zacatecas, 409 niños y jóvenes del municipio de Jerez recibieron una beca del programa 3×1 que contribuirá a mejorar sus condiciones de estudio.

Dichos apoyos contaron una inversión de dos millones 194 mil y fueron entregados por el alcalde Eduardo López Mireles, el coordinador del programa 3×1 de la Sedesol, Carlos Arturo Islas Campos y el coordinador del programa 3×1 de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Ricardo Villegas Pérez.

En el acto, López Mireles manifestó que con ello se busca que ningún niño o joven abandone sus estudios por problemas económicos y se comprometió a apoyar con más becas a las familias jerezanas.

Por su parte, Villegas Pérez señaló que el recurso mejor aplicado es el que se destina a la educación, por lo que llamó a los jóvenes a dar su mejor esfuerzo, aprovechar las oportunidades y mantener su buen rendimiento escolar.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

3 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
3
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x