Van 32 mdp de presupuesto para la CEISD

20120115-100402.jpg

Zacatecas, Zac.- Con el fin de refrendar el compromiso del gobierno estatal hacia las personas con discapacidad, el director general de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD), Mauricio Orlando Medina Ramírez, inició reuniones con los comisionados municipales de esta dependencia.

En esas reuniones, Mauricio Medina reiteró a los representantes de la CEISD en los 58 ayuntamientos la voluntad y compromiso que el gobernador Miguel Alonso ha puesto de manifiesto para atender las necesidades de los grupos poblacionales que se encuentran en desventaja, como son las personas con discapacidad.

En este contexto, el titular de la CEISD hizo también un llamado a los municipios a redoblar esfuerzos este 2012, para avanzar de manera importante en la integración, en todos sus ámbitos, de quienes viven con algún tipo de discapacidad.

De esta manera, Medina Ramírez les informó de las acciones a emprender por parte de la comisión en todo el estado, fortaleciendo de manera importante lo que tiene que ver con la integración laboral y la capacitación para el autoempleo de las personas con discapacidad.

Además, se impulsará la capacitación y sensibilización de los servidores públicos de todos los niveles de gobierno, para brindar una atención de calidad a este sector.

«No dejaremos de lado la entrega de apoyos funcionales, la gestión social, pero sobre todo lo que corresponde a garantizar accesibilidad y libre tránsito para las personas con discapacidad; pues esta última resulta ser uno de los principales problemas de discriminación hacia este sector que debemos ir eliminando», indicó el funcionario.

«Con un presupuesto nuevamente histórico de más de 32 millones de pesos, asignado por el gobernador Miguel Alonso Reyes a la CEISD, sólo nos queda la tarea de corresponder a esa sensibilidad con más trabajo en beneficio de las personas con discapacidad, ése fue y es mi compromiso desde que estoy al frente de esta dependencia», señaló Mauricio Medina.

Los municipios asistentes a estas primeras reuniones son: Calera, Morelos, Fresnillo, Enrique Estrada, Juchipila, Zacatecas, Guadalupe, Vetagrande, Trancoso, Susticacán, Cuauhtémoc, Villa de Cos, Gral. Francisco R. Murguía, Cañitas de Felipe Pescador, Chalchihuites, Jiménez del Teul, Loreto, Mazapil, Jerez, Juan Aldama y Huanusco.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x