Una prioridad erradicar discriminación contra personas con discapacidad

20120103-144617.jpg

Zacatecas, Zac.- Una de las primordiales funciones de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) es promover en la sociedad el respeto a los derechos de este sector de la población, con la finalidad de erradicar poco a poco la discriminación histórica hacia este sector poblacional.

En este sentido, el Director General de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó que este 2011 se llevaron a cabo pláticas de sensibilización en materia de discapacidad y derechos de las personas con discapacidad a 28 municipios, instituciones educativas y a sus familiares.

«Con estas pláticas tenemos el interés de que los municipios conozcan sus responsabilidades hacia las personas con discapacidad, por ello capacitamos a más de 200 servidores públicos, pues debe quedar claro que debemos asumir la responsabilidad de trabajar por los grupos en situación de desventaja desde los tres niveles de gobierno y de mano con la sociedad», dijo.

Indicó Medina Ramírez que «hacemos saber a las propias personas con discapacidad y sus familias que existe leyes estatales y nacionales que los amparan y en las cuales pueden sustentar sus peticiones, en este caso hemos estado con 500 padres y madres de familia», señaló el funcionario.

«Por otro lado, resulta fundamental crear conciencia en la sociedad para evitar que prácticas discriminatorias sigan vigentes en contra de las personas con discapacidad, por ello hemos llegado a 50 instituciones educativas, con conferencias de sensibilización en las que han participado alrededor de cuatro mil 500 alumnos», continuó Mauricio Medina.

«Como sociedad debemos aprender a respetar las diferencias, solo así lograremos transformar la realidad de muchos grupos aún en vulnerabilidad, como son las personas con discapacidad», señaló finalmente el director general de la CEISD.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x