Un chequeo en Prevenimss vital para conocer estado de salud

Guadalupe, Zac.– Comienza un año nuevo y muchos hacen los clásicos “propósitos de año nuevo”: Dejar de fumar, bajar de peso, ahorrar dinero… todos son buenos, si pasan de ser propósitos a realidades, pero en esta época del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), te plantea un solo propósito que indudablemente contribuirá a mejorar tu salud y la de tu familia, un chequeo que les permita conocer su condición física actual.

Para ello es necesario acudir al consultorio PrevenIMSS  de tu unidad de Medicina Familiar, allí les harán un registro de su edad, estatura y peso corporal, y les tomarán el Índice de Masa Corporal (IMC) con base en la medición de la cintura y la cadera, a fin de determinar el grado de sobrepeso o de obesidad que tienen y enviarlos al servicio de Nutrición, donde determinarán el tipo de alimentación que deben tener no sólo para bajar, sino para alcanzar el peso adecuado.

En caso de requerir alguna vacuna, se las aplicarán y si se encuentran dentro de los grupos de riesgo también les realizarán la detección de diabetes mellitus e hipertensión arterial explico el personal de la Coordinación de Atención y Prevención a la Salud del IMSS en Zacatecas, quienes señalaron que en el caso de las mujeres, también se realizará la detección de cáncer cérvico uterino y de mama. Adicionalmente se les instruye en el correcto cepillado de dientes o en el caso de prótesis su adecuado aseo.

Los especialistas destacaron que al grupo de los niños y adolescentes se les practica una evaluación de agudeza visual para identificar si necesitan lentes. Además se cuenta con  orientación  respecto a métodos de planificación familiar y prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Todo esto da una idea de la importancia de realizarse un chequeo anual. Porque además de conocer el estado de salud de cada miembro de la familia, se pueden realizar acciones concretas para evitar ciertas enfermedades o en su caso, detectarlas cuando aún es tiempo de evitar que su avance origine complicaciones serias.

De esta forma, podremos comenzar el año “con el pie derecho”, porque con el chequeo anual ya sabremos que hacer para mantenernos sanos el resto del año.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x