Tras balaceras y bloqueos, SSP decomisa arsenal y droga

México, DF.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el pasado 11 de enero, tras repeler dos agresiones consecutivas por parte de personas armadas, elementos de la Policía Federal rescataron a dos personas que se encontraban privadas ilegalmente de su libertad en Zacatecas.

La acción se registró cuando los efectivos federales, en seguimiento a reportes de inteligencia acudieron al rancho El Peñasco, ubicado rumbo al poblado del mismo nombre, en donde se tenía conocimiento que se encontraban presuntos plagiarios en posesión de armas largas y equipos de radiocomunicación, por lo que de inmediato se desplegó un operativo en las inmediaciones de esa zona.
Los presuntos delincuentes, al verse rodeados por efectivos federales, realizaron disparos con armas de fuego, lo que dio origen a un enfrentamiento en el cual dos de los agresores perdieron la vida. Dentro del inmueble fueron localizadas dos víctimas de plagio quienes se encontraban esposadas y con los ojos vendados.

Las víctimas, a quienes se les brindó atención inmediata, manifestaron que habían sido privadas de su libertad con lujo de violencia el 7 de enero en Zacatecas.

En el lugar, un elemento de la Policía Federal resultó herido, no de gravedad, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su oportuna atención médica.

Con el objetivo primordial de salvaguardar la integridad y los derechos de las víctimas y de habitantes de la zona, otro contingente de elementos de la Policía Federal se trasladó al lugar de los hechos, donde a la altura del kilómetro 38+100 de la autopista Fresnillo-Zacatecas fueron agredidos con armas de fuego por varias personas quienes viajaban a bordo de dos camionetas, lo que dio origen a un segundo enfrentamiento en el que perdieron la vida seis presuntos delincuentes.
Como resultado de estas acciones fue asegurado lo siguiente: Dos fusiles AK-47 conocido como cuerno de chivo; un fusil AR-15 calibre 7.62×51 milímetros; dos fusiles calibre .223 milímetros; un lanza granadas de fabricación casera; una granada calibre 40 milímetros, y una granada de fragmentación.

También aseguraron 26 cargadores de diferentes calibres; 818 cartuchos útiles calibre 7.62×39 milímetros; 28 cartuchos útiles calibre .223 milímetros; 110 cartuchos útiles calibre 7.62×51 milímetros; 310 kilogramos de mariguana.

Además, un radio de comunicación; una camioneta Dodge Ram 4000, 2005, blanca, sin placas de circulación; una Toyota Tundra, gris, placas de circulación 648EPP del estado de Oregón, Estados Unidos; una camioneta Jeep Cherokee blindada, gris, sin placas de circulación, con un dispositivo adaptado para lanzar clavos.

Y también una camioneta Toyota Tacoma, 2006, roja, placas de circulación EV84418; un Honda Pilot, 2010, gris, placas de circulación ZGN6791 del estado de Coahuila, y una Toyota RAV-4, blanca, 2011 sin placas de circulación.

Resultado del cruce de información en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal se pudo conocer que estos dos últimos vehículos cuentan con reporte de robo vigente.

Ante estos hechos, la droga, los vehículos y el inmueble asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x