Trabajaré hombro con hombro con los empresarios: Alonso

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes reiteró su compromiso para impulsar la creación de empresas y dinamizar la economía de la entidad, ya que la generación de empleos y la atracción de inversiones es prioridad para la presente administración estatal.

El jefe del Ejecutivo, ante la problemática financiera global, reconoció el esfuerzo de los dos mil 300 comercios zacatecanos que, a pesar de la situación, trabajan día con día para no cerrar las pequeñas, medianas y grandes empresas que generan empleos en Zacatecas.

Durante la celebración del 95 Aniversario de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac), el gobernador reiteró su compromiso para trabajar hombro con hombro con los empresarios zacatecanos a fin de lograr una nueva cultura económica en la entidad y hacer conciencia en los ciudadanos para que prefieran realizar sus compras en Zacatecas.

En este contexto, destacó el proyecto 2010-2030, con el que se prevén acciones de largo plazo para consolidar la economía zacatecana.

Finalmente, Alonso Reyes se comprometió con los empresarios a que el Gobierno del Estado realizará un esfuerzo para que las adquisiciones de insumos se hagan en las empresas zacatecanas.

En su participación, el Presidente de la Cámara de Comercio, Rogelio Lara Alvarado, declaró que los comerciantes establecidos han luchado por el desarrollo de Zacatecas, desde la creación del organismo que actualmente dirige.

Refirió que la Canacozac forma parte de la Confederación de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, que aglutina 254 cámaras, 600 delegaciones y más de 650 mil unidades económicas que representan más del 90 por ciento de la generación de empleos formales en el país.

En Zacatecas –dijo–  la Canacozac cuenta con dos mil 300 unidades económicas afiliadas, lo que representa la participación de más del 45 por ciento de la generación de empleos.

Reconoció públicamente al Gobierno del Estado por su decidida colaboración con los comerciantes zacatecanos para impulsar el desarrollo de las Pymes, a través del Fondo Plata, que tan sólo en la actual administración ha ejercido una derrama de más de 190 millones de pesos.

De igual manera, refirió que en los próximos meses en Zacatecas se creará el Centro México Emprende, organismo a través del cual se impartirá capacitación a los empresarios y brindará un sinnúmero de beneficios a los comerciantes del estado.

Finalmente, señaló que las campañas emprendidas entre el gobierno estatal y la Canacozac, tales como El Buen Fin y En Zacatecas Sí hay y Bien, representó un incremento en las ventas entre noviembre y diciembre de hasta un 30 por ciento.

En el evento estuvieron presentes, el Secretario de Desarrollo Económico, Eduardo López Muñoz; Rogelio Lara Alvarado, presidente de la Canacozac; Carlos Enrique Hernández Escobedo, delegado de la Secretaría de Economía; y los empresarios Ramón Medina Collazo y Juan Enríquez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x