Rehabilita Conafor Campamento de Tlaltenango

20120127-021821.jpg

Tlaltenango, Zac Con una inversión de 300 mil pesos por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), fue rehabilitada la torre campamento que se ubica en la Sierra de Morones, en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román. Dichas instalaciones se utilizan para la vigilancia, detección y combate de incendios forestales en la zona, considerada como prioritaria en materia forestal.

Con la presencia de Víctor Manuel Ortega Medrano, gerente estatal de la Conafor en Zacatecas, y de Marco Antonio López Martínez, presidente municipal de Tlaltenango, junto con autoridades de la comunidad Tlaltenango, Tocatic y Cicacalco, fue reinaugurado el Campamento Morones, una vez terminadas y supervisadas las obras de rehabilitación para que los combatientes cuenten con condiciones laborales adecuadas y dignas.

El gerente estatal de la Conafor explicó que ésta es una de las precauciones que se toman previendo que el año que comienza sea más crítico y que puedan presentarse más incendios forestales que el año pasado, como consecuencia de la prolongada sequía: “Este año nos hemos estado preparando mejor porque, precisamente, los pronósticos son más negativos que el año pasado”, expresó el funcionario.

Por ello, se han tomado diversas medidas, como el arreglo de los caminos que conducen a las ocho torres campamento que existen en la entidad y la rehabilitación de aquellos campamentos donde resultaba más necesario.

Por su parte, el alcalde de Tlaltenango resaltó la importancia de proteger los bosques, ya que pueden ayudarnos a combatir el problema de la sequía, que actualmente afecta al estado de Zacatecas.

Además, resaltó el hecho de que en su municipio se firmó el primer convenio de fondos concurrentes del estado, con lo que se promoverá la generación de empleos y otros beneficios directos para la comunidad Tlaltenango, Tocatic y Cicacalco, e indirectos para la gente que aprovecha los servicios que ofrecen los bosques de la Sierra de Morones.

Tlaltenango es considerado una de las áreas prioritarias de la entidad, por lo que también se han realizado capacitaciones en combate de incendios en la región de los cañones, dirigidas principalmente a elementos del 83 Batallón de Infantería, destacado en el municipio de Tlaltenango, y a personal de los municipios de la región.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x