Recomiendan a municipios de zacatecas abrir albergues por frío

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos recomendó a los 58 municipios del estado instalar refugios temporales ante los drásticos descensos de temperatura en territorio zacatecano durante el presente invierno.

La instancia estatal refirió que el frío descendió hoy hasta menos 10 grados centígrados, aunque aseguró que por el momento no se han reportado decesos debido al clima.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Antonio de la Torre del Río, quien dijo que desde la pasada entrega de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por la declaratoria de emergencia, se propuso a los ediles la apertura de albergues temporales.

El funcionario estatal explicó que la petición se efectuó a los ayuntamientos, a través de un oficio, como parte del Plan de Contingencia Invernal.

Además, enfatizó, existen albergues permanentes por el frío en los municipios de Sombrerete, Río Grande, Fresnillo, Calera, Guadalupe, Jerez, Jalpa y Pinos.

Recordó que derivado de las bajas temperaturas que se registraron 27 al 29 de noviembre pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de desastre para 42 municipios, por descensos de temperatura de menos siete grados, los que recibieron colchonetas, despensas y cobijas.

Asimismo, de acuerdo con el informe meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hoy la temperatura mínima descendió hasta menos 10 grados centígrados, la más baja desde que inició el invierno.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x