Productores zacatecanos en Expo Promueble 2012

Zacatecas, Zac.- Fabricantes zacatecanos de muebles participan en la Ciudad de México, en la XVIII Expo Promueble, que concluye hoy. Expo Promueble es una exposición internacional de maquinaria, herramientas y proveeduría para las industrias del mueble, madera y ferretera de México. Contempla conferencias sobre temas específicos como educación financiera para la industria mueblera, mercadotecnia, diseño de mobiliario integral, ergonomía y diseño, publicidad verde, entre otras.

Como parte de su estrategia para elevar el nivel de productividad y competitividad del sector forestal, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Zacatecas promueve la participación en la expo de la empresa Muebles Zacatecanos de Tule (Muzatul), con sede en el municipio de Río Grande. Lo anterior forma parte del impulso para aumentar la capacidad de generar bienes y servicios de las cadenas productivas del sector forestal en Zacatecas, para que así puedan escalar a mejores mercados y con ello se propicie el desarrollo socioeconómico en las prácticas forestales de la entidad.

Muzatul está conformado por los Canales, una familia de artesanos que recuperaron la tradición de hacer sillas de tule, actividad a la que se dedican cada vez menos personas en Río Grande, de donde son originarios. Además, con el debido permiso de aprovechamiento por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Muzatul obtiene su materia prima de la poda de álamos, con lo que ayudan a que los árboles se mantengan sanos y no sean atacados por las plagas.

Este año, participan en Expo Promueble cadenas productivas forestales de los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Guerrero, Quintana Roo, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal y Zacatecas, además de comerciantes de muebles, maquinaria y herramienta de todo el país, con un aproximado de 350 expositores. Para esta edición, los organizadores contemplan la vista de al menos 20 mil compradores potenciales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x