Presenta gobierno, terna para magistrados del TSJE

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del coordinador general Jurídico, Uriel Márquez Cristerna, presentó hoy ante la 60 Legislatura, las dos ternas de los candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior, dentro de las facultades y obligaciones que le confieren al jefe del Ejecutivo, en los artículos 82 fracción XII y 96 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas, así como 34 fracción XX de la Administración Pública de la Entidad.

La primera terna está conformada por Angélica Enríquez Salazar, Martín Balderas Lugo y Evelia Ramírez González, para que uno de ellos sustituya al magistrado en funciones José Antonio Rincón González.

La segunda, para suplir al magistrado Abelardo Esparza Frausto, a Héctor Manuel Carlos Félix,  Ricardo Adolfo Aguilar Díaz y Miguel Luis Ruiz Robles.

En dicho documento, Alonso Reyes dio a conocer que las ternas a consideración fueron integradas tomando en cuenta a los mejores hombres y mujeres, escuchando al Colegio de Abogados, Barra de Abogados.

Asimismo, la Federación de Colegios de Abogados, Abogados Litigantes de Zacatecas y a los servidores públicos más destacados del Poder Judicial, que cumplen con los requisitos previstos por el Artículo 97 de la Constitución Política de Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x