Piden a gobierno se solidarice con CEBUAZ después del tiroteo a unidades

20120101-164032.jpg

La Coordinadora de Estudiantes Becarios de la Universidad Autónoma de Zacatecas, AC (CEBUAZ) interpuso ya la denuncia correspondiente por la afectación que seis de sus unidades sufrieron como daño colateral por una persecución policiaca contra un grupo armado, que tuvo lugar frente a las instalaciones del Campus Siglo XXI.

La denuncia fue levantada ante la Agencia del Ministerio Público auxiliar en turno, que se ubica en las instalaciones de la Policía Ministerial del Estado, por los representantes legales de la CEBUAZ, Sergio Flores y Jesús Trejo, por hechos que tuvieron lugar el pasado viernes en la noche.

Con la acción legal emprendida la asociación civil cumple los requisitos solicitados a fin de que la empresa aseguradora cubra los gastos de reparación de los seis camiones, todos con daño en cristales y tres de ellos además con impactos en la carrocería.

Asimismo, se reitera el llamado al Estado, para que se asuma con responsable solidario y cubra el gasto del 10 por ciento que la aseguradora exige como pago del deducible por la reparación de las unidades, ya que los daños fueron derivados de un hecho relacionado con la inseguridad pública.

Es urgente que se lleve a cabo la reparación de los camiones para que puedan estar en óptimas condiciones y brinden nuevamente un servicio de calidad a los más de cuatro mil estudiantes que harán uso de ellos en cuanto reinicien las clases en la máxima casa de estudios.

Los integrantes de CEBUAZ lamentamos que uno de los dos proyectos que impulsamos en el estado, como es el Sistema de Transporte a bajo costo para más de cuatro mil estudiantes universitarios de escasos recursos económicos, haya resultado afectado por acontecimientos que tienen que ver con la inseguridad.

El pueblo de Zacatecas debe saber que el otro proyecto es el albergue CEBUAZ, que proporciona becas de hospedaje y alimentación en estos momentos a unos 300 estudiantes de bajos recursos provenientes de los 58 municipios de Zacatecas.

Ambos proyectos sociales fueron impulsados por el entonces diputado federal, Camerino Eleazar Márquez Madrid, los cuales hoy se consolidan en beneficio de miles de zacatecanos y zacatecanas que han podido continuar sus estudios pese a que la mayoría proviene de zonas que son consideradas marginadas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x