Ocho muertos en cruentos enfrentamientos; narcobloqueos en Zacatecas y Guadalupe

Fresnillo, Zac.- El Gobierno del Estado confirma la existencia de un intenso operativo esta tarde, de la Policía Federal contra grupos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Derivado de estas acciones, tuvieron lugar dos enfrentamientos, fuera de áreas urbanas, en los municipios de Fresnillo y Enrique Estrada.

Los presuntos delincuentes huyeron hacia el sur, y realizaron bloqueos con vehículos de motor para evitar ser detenidos en el municipio de Morelos, en la capital, sobre el boulevard López Portillo y en el municipio de Guadalupe, en la vía que conduce a Trancoso.

La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad intervino de inmediato para retirar los bloqueos y actualmente todas las vías están libres y no se realizó ningún disparo en el área urbana.

El primer enfrentamiento ocurrió sobre la carretera a Fresnillo, dentro de las inmediaciones de ese municipio, a las 18:00 horas. La Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acudió a dar fe de los hechos, levantando seis cadáveres, todos integrantes de las bandas de criminales.

Hubo un segundo enfrentamiento, después de las seis de la tarde, en el municipio de Enrique Estrada, muy cerca del primer escenario de los hechos.

Aquí, la PGJE dio fe de dos personas muertas, también todos integrantes de grupos de delincuentes.

Se advierte que se trata de información preliminar, que pudiera cambiar.

Se confirma también que un oficial de la Policía Federal resultó con lesiones leves y que fueron rescatados dos ciudadanos que mantenían secuestrados. Hay un número indeterminado de vehículos decomisados.

Como se trata de un operativo de las fuerzas federales, los mayores detalles sobre estos hechos se espera que, en su oportunidad, los dé a conocer esa instancia.

La administración estatal ha coadyuvado para apoyar este operativo y lo seguirá haciendo cuando sea necesario, porque se trata de acciones que buscan la tranquilidad de los zacatecanos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x